
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy, expresó su respaldo al programa de entrega de útiles y uniformes escolares implementado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, al destacar que esta política pública garantiza el cumplimiento del mandato constitucional que reconoce a la educación básica como un derecho para todas y todos los mexicanos.
La legisladora subrayó que la educación es una prioridad para la Cuarta Transformación y reiteró que las y los diputados federales continuarán respaldando los programas sociales impulsados por el Gobierno de México, especialmente aquellos que contribuyen a garantizar el acceso a la educación y el bienestar de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el territorio nacional.

La diputada federal acompañó a la jefa de Gobierno al arranque de la entrega de tarjetas para la compra de uniformes y útiles escolares a estudiantes de nivel secundaria. En el evento también estuvo presente el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
“Es admirable el esfuerzo que se ha realizado desde la Ciudad de México para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Cuarta Transformación con la educación y el bienestar del pueblo”, afirmó la legisladora.

El Gobierno de la Ciudad de México prevé entregar, en los próximos días, un millón 250 mil tarjetas a estudiantes de nivel básico, lo que representa una inversión de mil 275 millones de pesos.
Jiménez Godoy destacó que, bajo el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se está construyendo el segundo nivel de la Cuarta Transformación, con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad, garantizar el desarrollo pleno de las capacidades de cada estudiante y consolidar una sociedad más igualitaria y fraterna.
