fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Instaturismo: La gran influencia de Instagram en el turismo

Publicado

el

Instaturismo: La Gran Influencia De Instagram En El Turismo Más De Mil Millones De Personas Utilizan Instagram Cada Mes Y Comparten Imágenes De Todo El Mundo Con Sus Seguidores. Mientras Que Algunos Usuarios De Instagram Comparten Contenidos Principalmente Con Sus Amigos Y Familiares, Otros Son 'Influencers' Pagados Con Miles De Seguidores Fieles.  Https://Larevistadelsureste.com

Más de mil millones de personas utilizan Instagram cada mes y comparten imágenes de todo el mundo con sus seguidores. Mientras que algunos usuarios de Instagram comparten contenidos principalmente con sus amigos y familiares, otros son ‘influencers’ pagados con miles de seguidores fieles. 

Los usuarios se inspiran a menudo en las fotografías que conocen a través de la red social, lo que ha hecho que aumente el turismo a los lugares que han aparecido en dichas imágenes, sobre todo las que son compartidas por influencers a gran escala. 

Instagram es una red social creada en 2010 inicialmente para usuarios de IPhone, IPad e IPod, en 2012 dio el salto al sistema Android y al año siguiente para versiones de Windows Phone. 

El 60% de sus usuarios publica en sus perfiles imágenes de los lugares que han visitado y es que instagram nos ha convertido a todos en fotógrafos de viaje y en potenciales embajadores de los destinos turísticos que visitamos. 

Su gran capacidad de engagement le permite crear relaciones sólidas entre sus usuarios. De hecho, en esta red social se registran más de 4 mil millones de “Likes” al día; y cada imagen publicada recibe un promedio de 25% más engagement que en Facebook. 

Las imágenes son la principal fuente de generación de emociones en el momento de seleccionar un destino. El turista necesita hacerse una composición visual de los lugares que va a visitar. 

La imagen turística creada para la promoción de un destino constituye el primer lazo de unión con potenciales turistas. 

Instagram se ha convertido en el lugar donde catalogamos nuestras experiencias emocionales, muchas veces en directo. 

También es un escaparate donde descubrimos a través de la imagen: ciudades, monumentos, paisajes, pueblos, que nos gustaría visitar algún día.