
Durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, presentó un reporte detallado sobre el Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos, un ambicioso plan que busca modernizar las salas de operación en todo el país y que ya muestra resultados concretos.

En lo que va de julio, 36 quirófanos han sido intervenidos como parte del proyecto que contempla la renovación de 80 salas de operación del ISSSTE. Algunas ya han sido completamente reconstruidas y están en operación, mientras otras siguen en fase de rehabilitación, aseguró Batres.
Este programa no solo implica obras físicas, sino también equipamiento con tecnología médica de última generación, mantenimiento integral y asignación de personal especializado, acciones que beneficiarán directamente a más de 2 millones de derechohabientes.
El director del ISSSTE también informó sobre la recategorización de la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, Veracruz, que ahora funciona como clínica de especialidades con quirófano, donde ya se han realizado las primeras cirugías tras su remodelación.

En la Ciudad de México, se remodelaron seis quirófanos en el Centro de Cirugía Ambulatoria “1° de Octubre” y se concluyó la construcción de dos nuevos quirófanos en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, actualmente en pruebas de funcionamiento.











