
Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial de los Videojuegos, fecha especial para la comunidad gamer.

Sin embargo, ¿conoces por qué se celebra? Seguramente durante tu infancia llegaste a adentrarte en el universo de los videojuegos, quizás fuiste de la generación que ocupaba las famosas ‘maquinitas’ al ir a comprar o saliendo de la escuela, o incluso tuvo de las primeras consolas.
El Día del Videojuego, nació en 2008, gracias a la iniciativa de las revistas españolas: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, quienes buscaban enaltecer el orgullo de ser gamer.
Esta propuesta fue de tal impacto y éxito que se hizo oficial, y es por eso que diversas compañías hacen dinámicas para celebrarlo.

Por si te lo has preguntado, incluso llegaste a escuchar este termino, fue utilizado desde 1942, acuñado en Inglaterrra, así se le conocía a toda aquella persona que jugaba con dados, cartas u otro juego ilegal.
Actualmente esta definición ha evolucionado de manera que se le denomina gamer a “toda persona que le gusten los videojuegos, y que se caracteriza por tener una gran pasión, dedicación y conocimientos sobre estos”.

Los videojuegos han logrado posicionarse en la historia, cada día hay más información y avances, que permiten que personas de todas partes del mundo se integren a esta comunidad, sin importar su género, religión, edad u orientación sexual.
Esta forma de vida, es un tipo de herramienta lúdica que al transcurrir los años y avances tecnológicos se ha expandido de forma vertiginosa, y ha pasado a ser de las principales formas de entretenimiento que utilizan las personas, en sus hogares o tiempo libre.

Nacen a partir del año 1948, gracias al ingenio de Thomas Goldsmith y Estle Ray Man, quienes desarrollaron y patentaron un video juego y al cual llamaron “Dispositivo de Entretenimeinto de Rayos Catódicos”.
De allí surgirían otros juegos como el llamado OXO, el Tennis for Two o el también famoso “Spacewar”.












