Visítanos en las redes sociales

Turismo

Así será la enorme rueda de la fortuna que sustituirá a la Feria de Chapultepec; ya hay fecha de inauguración de Aztlán

Publicado

el

Así Será La Enorme Rueda De La Fortuna Que Sustituirá A La Feria De Chapultepec; Ya Hay Fecha De Inauguración De Aztlán El Parque Urbano Aztlán, Que Sustituirá A La Feria De Chapultepec De La Ciudad De México (Cdmx), Abrirá Al Público El 30 De Agosto De Este Año, Aunque Solo Algunas Áreas Estarán Operativas En Esa Fecha, Como La Rueda De La Fortuna, Que Será Una De Las Más Altas Del Mundo Con Una Altura De 85 Metros. Https://Larevistadelsureste.com

El Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec de la Ciudad de México (CDMX), abrirá al público el 30 de agosto de este año, aunque solo algunas áreas estarán operativas en esa fecha, como la rueda de la fortuna, que será una de las más altas del mundo con una altura de 85 metros.

Durante una inspección, la empresa Mota Engil, encargada de la operación, informó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que esperan que la mayoría de los juegos mecánicos y atracciones estén listos para la inauguración, ya que la construcción civil está casi completada en un 95 por ciento.

El presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, mencionó que el parque se divide en tres etapas, y en la fecha mencionada se abrirá la etapa de feria, cultura y entretenimiento, que incluye juegos de destreza y la rueda de la fortuna, con paseos de 15 a 20 minutos.

La inversión total en la obra asciende a 4 mil millones de pesos, superando la cifra inicialmente planeada de 3 mil 600 millones.

Así Será La Enorme Rueda De La Fortuna Que Sustituirá A La Feria De Chapultepec; Ya Hay Fecha De Inauguración De Aztlán El Parque Urbano Aztlán, Que Sustituirá A La Feria De Chapultepec De La Ciudad De México (Cdmx), Abrirá Al Público El 30 De Agosto De Este Año, Aunque Solo Algunas Áreas Estarán Operativas En Esa Fecha, Como La Rueda De La Fortuna, Que Será Una De Las Más Altas Del Mundo Con Una Altura De 85 Metros. Https://Larevistadelsureste.com
Ciudad De México, 10Mayo2023.- Claudia Sheinbaum, Jefa De Gobierno De La Capital, Realizó Un Recorrido Por Las Obras Del Parque Aztlán, El Cual Podrá Ser Visitado Por Las Personas A Finales De Este Año. Foto: Daniel Augusto /Cuartoscuro.com

¿Qué sabemos de la rueda de la fortuna gigante en Chapultepec?

La rueda de la fortuna tendrá una altura de 85 metros y alcanzará los 120 metros de elevación desde su orientación.

Contará con 42 cabinas cerradas equipadas con aire acondicionado, calefacción y conectividad bluetooth para que los usuarios puedan reproducir su propia música; esto especialmente dirigido a los jóvenes.

Claudia Sheinbaum invitó al público a la inauguración el miércoles 30 de agosto y aseguró que se mantendrán los precios “populares” que tenía la antigua Feria de Chapultepec, la cual perdió la concesión después de un mortal accidente en uno de sus juegos mecánicos.

Los Pinos ya es la Casa del Pueblo y por eso ahora es factible construir una Rueda de la Fortuna de 85 metros de altura en el “Parque Aztlán”, que mantendrá costos populares, tendrá beneficios ambientales y se integrará al Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura:

En relación a la rueda de la fortuna, Sheinbaum destacó que durante muchos años no se permitió su construcción debido a que estaba frente a Los Pinos, la residencia presidencial, y se consideraba un tema de seguridad nacional.

Sin embargo, ahora que Los Pinos es un espacio público, se pudo llevar a cabo la construcción de esta imponente atracción. Hoy la residencia presidencial se ubica en Palacio Nacional, en el primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX.

¿Por qué cerró la Feria de Chapultepec?

La Feria de Chapultepec cerró debido a un trágico accidente que ocurrió el 28 de septiembre de 2019, en el cual dos personas perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridas en la montaña rusa llamada “Quimera”.

Este accidente generó preocupación y cuestionamientos sobre la seguridad de las atracciones en el parque, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas drásticas.

Tras el accidente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación para determinar las causas del suceso y determinar si existía responsabilidad por parte de los operadores de la Feria de Chapultepec.

Como resultado de las investigaciones, se encontraron irregularidades en los protocolos de seguridad y mantenimiento del parque, lo que evidenció deficiencias en la operación del lugar.

Ante la gravedad de los hallazgos y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, el Gobierno de la Ciudad de México decidió revocar el permiso de operación de la Feria de Chapultepec y clausurar el parque.

Salir de la versión móvil