Visítanos en las redes sociales

Noticias

¿Cómo identificar un tequila falso?

Publicado

el

¿Cómo Identificar Un Tequila Falso? El Tequila Es Una De Las Bebidas Alcohólicas Favoritas De Los Mexicanos, Especial Para Disfrutar En Cualquier Fiesta O Celebración Importante, Como El Próximo 16 De Septiembre.  Https://Larevistadelsureste.com

El tequila es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los mexicanos, especial para disfrutar en cualquier fiesta o celebración importante, como el próximo 16 de septiembre. 

Pero cuidado que existen varias marcas en el mercado que no necesariamente lo son, es decir son otro tipo de bebida alcohólica bajo el nombre del famoso tequila. 

Aquí te compartimos 5 marcas de tequila que no son tequila, pero que se comercializan como tal y que podrían poner en riesgo tu salud por su alta cantidad de azúcar. 

Debido a su gran auge y consumo, tanto el mezcal como el tequila son las bebidas que más son alteradas o falsificadas para comercializar entre la población, por ello la PROFECO catalogó a los siguientes productos como “engañosos”. 

El engaño radica en que normalmente no son tequilas, sino licor de agave; lo que incrementa su cantidad de azúcar en el contenido; y esta sustancia, en exceso, puede afectar la salud de las personas. 

Rancho Escondido: A pesar de su precio económico, es un licor de agave, no un tequila real. 

El Compadre: Es un licor de agave y proporciona información engañosa al consumidor a través de su etiquetado. 

Sol Azteca: Este es un producto argentino, por lo tanto no debe llevar el nombre de “tequila”. Más bien es una imitación de esta bebida.  

Conquistador de México: Su fabricación se lleva a cabo en Argertina, por ello no respeta la denominación de origen. 

Paloma Blanca: Además de ser un licor de agave, PROFECO ya determinó que el producto tiene un exceso de azúcar que incumple las normas de salud. 

¿Cómo identificar un tequila falso? 

Otro punto importante sobre este producto es la inmensa cantidad de falsificaciones que existen en el mercado, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre este problema. 

Para cuidar la salud del consumidor, emitió algunas recomendaciones: 

  • No consumir tequilas de bajo costo o de marcas desconocidas. 
  • Verificar que el producto cumpla con los requisitos obligatorios como el porcentaje de contenido alcohólico, símbolos de prohibición, cantidad, lote, fecha de consumo preferente, nombre o razón social del productor, nombre o denominación genérica, país de origen, y leyenda precautoria. 
  • No comprar bebidas alcohólicas en el mercado ilegal o informal. 
  • No beber productos con etiquetas alteradas, quemadas, desgastadas o despegadas; así como botellas ralladas y sucias. 
  • Evita los tequilas con fugas en la tapa, comprueba su estado al poner la botella boca abajo. 

Salir de la versión móvil