fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

‘El Chueco’ llevaba una ‘vida tan normal’, patrocinaba equipo de béisbol: AMLO

Publicado

el

'El Chueco' Llevaba Una 'Vida Tan Normal', Patrocinaba Equipo De Béisbol: Amlo El Presidente Andrés Manuel López Obrador Declaró Que Se Le Hace Sospechoso Que Llevara Una Vida Tan Normal José Noriel Portillo Gil, Conocido Como ‘El Chueco ‘, Quien Es Señalado Como El Presunto Asesino De Los Sacerdotes Jesuitas Y Un Guía De Turistas En Cerocahui, En El Municipio De Urique, Chihuahua.  Https://Larevistadelsureste.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se le hace sospechoso que llevara una vida tan normal José Noriel Portillo Gil, conocido como ‘El Chueco ‘, quien es señalado como el presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua. 

El mandatario indicó que es sospechoso, porque Portillo Gil era patrocinador de un equipo de béisbol, además que muchas personas lo conocían por toda la región, a su vez, las personas del poblado sabían sus antecedentes y que tenía una orden de aprehensión, lo cual intriga que estuviera en una posición tan cómoda. 

‘Muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal porque, de acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, era patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido por toda la región, con orden de aprehensión ‘, comentó el presidente durante la conferencia de prensa. 

Debido a esta situación, el mandatario federal estimó que se deberá investigar el caso para ‘ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos’, y conocer con quiénes era que tenía estos convenios para estar tranquilo en la zona. 

De momento, la investigación de la fiscalía indica que el ataque ocurrió el pasado 20 de junio presuntamente por ‘El Chueco‘y la disputa contra los hermanos Paul B. y Armando B. habría iniciado por un juego de béisbol en el que el equipo del criminal perdió. Fue así que tras la contienda ambos quedaron en calidad de desaparecidos. 

Posterior a ello, el criminal se encontró con el guía de turistas, Pedro Palma, quien también fue secuestrado, pero logró escapar y llegó al pueblo para recibir ayuda de los jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años. No obstante, al trío lo asesinó y ordenó llevarse los cuerpos, los cuales se localizaron en el paraje de Pito Real, en la carretera de San Rafael a Creel.