Visítanos en las redes sociales

Noticias

¡Feliz día del Odontólogo!

Publicado

el

¡Feliz Día Del Odontólogo! Este 9 De Febrero Se Celebra El&Nbsp;“Día De Odontólogo”&Nbsp;O “Día Del Dentista” En México, Con El Objetivo De Reconocer A Los Profesionales Que Se Encargan De Procurar La Salud Bucal, Y Que Con Su Labor, Evitan Enfermedades Que Pueden Dañar A Nuestro Organismo Gravemente O Hasta Provocarnos La Muerte.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

Este 9 de febrero se celebra el “Día de Odontólogo” o “Día del Dentista” en México, con el objetivo de reconocer a los profesionales que se encargan de procurar la salud bucal, y que con su labor, evitan enfermedades que pueden dañar a nuestro organismo gravemente o hasta provocarnos la muerte. 

El Día del Odontólogo fue establecido por decreto del Honorable Consejo de la Unión, y publicado el 19 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación. Y es que la salud bucal, dice mucho de una sociedad, por ejemplo, la alimentación, modo de vida, nivel socioeconómico y el cultural. 

Con esta fecha se busca refrendar que todo tipo de salud es un derecho de los mexicanos. Por ello, la profesión de los dentistas es considerada importante por la Organización Mundial de la Salud, porque combaten los problemas que afectan la salud bucal de miles de personas en todo el mundo. 

Fue a partir de 1841 que la profesión de dentista comenzó a ser regulada por el Consejo Superior de Salubridad. En 1902 fue aprobado el primer plan de estudios de la carrera de Cirujano Dentista y en 1904 se inauguró el Consultorio Nacional de Enseñanza Dental, anexo a la Escuela Nacional de Medicina. 

Según el gobierno, las y los odontólogos, distribuidos a lo largo y ancho del país, realizan una importante tarea para prevenir enfermedades estomatológicas y promover la salud bucal. Mencionó que la caries en los dientes permanentes encabeza la lista de enfermedades más prevalentes y afectan a más de 2 mil 400 millones de personas en todo el planeta, de acuerdo con datos del estudio de la Carga Global de la Enfermedad. 

Salir de la versión móvil