Yucatán
Gurudev Sri Sri Ravi Shankar visita Chichén Itzá: Un encuentro entre la cultura Maya y la paz mundial

En una jornada que unió dos culturas milenarias el líder humanitario y embajador de la paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, visitó la icónica zona arqueológica de Chichén Itzá como parte de su gira por México. Reconocido por la UNESCO como uno de los oradores más influyentes del mundo eligió este lugar sagrado de la civilización maya para recargar energías y reflexionar sobre la riqueza espiritual que los conecta a través del tiempo.
Acompañado de una comitiva de 50 personas de diversas nacionalidades el líder espiritual recorrió el Castillo de Kukulcán, el Observatorio y el Juego de Pelota, maravillándose con la grandeza arquitectónica y cultural de este legado ancestral. Durante su visita intercambió conocimientos sobre rituales y tradiciones mayas con guías locales destacando la sabiduría de esta civilización en la búsqueda de la armonía universal.
El Secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Benjamín Jiménez Hernández, dio la bienvenida oficial a Gurudev en nombre del Gobierno de Yucatán, entregándole un kit con productos locales como miel y jalea, representantes del patrimonio Yucateco. “La grandeza maya refleja las aportaciones invaluables de esta civilización a la humanidad”, expresó Gurudev.
Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno , fue el escenario ideal para que Gurudev compartiera su mensaje de paz y valores humanitarios, que ha llevado a través de conferencias en Querétaro y Ciudad de México. Su gira por México culminará en Cancún, fortaleciendo la conexión entre el legado maya y su visión de un mundo libre de violencia.