Visítanos en las redes sociales

Cultura

¡La Noche Blanca de Mérida iluminará la ciudad con su décimo séptima edición! Descubre la cartelera y los detalles aquí.

Publicado

el

¡La Noche Blanca De Mérida Iluminará La Ciudad Con Su Décimo Séptima Edición! Descubre La Cartelera Y Los Detalles Aquí. La Ciudad De Mérida Se Prepara Para Recibir Una De Las Celebraciones Culturales Más Esperadas Del Año La Décimo Séptima Edición De La Noche Blanca, Bajo El Lema &Quot;Aprender Es La Belleza De Vivir&Quot;. Https://Larevistadelsureste.com

La ciudad de Mérida se prepara para recibir una de las celebraciones culturales más esperadas del año la décimo séptima edición de La Noche Blanca, bajo el lema «Aprender es la belleza de vivir».

Organizada por el ayuntamiento de Mérida, esta emblemática festividad tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, ofreciendo una amplia variedad de eventos culturales y artísticos para todos los gustos.

Este año, La Noche Blanca promete sorprender a los asistentes con una programación diversa y emocionante, distribuida en 72 sedes diferentes en toda la ciudad. A pesar de las reparaciones en el Centro Histórico, el corazón de Mérida no quedará excluido de la fiesta, con actividades programadas en lugares emblemáticos como el Centro Cultural Olimpo, el MACAY y el Pasaje Picheta, entre otros.

Una de las sedes alternas destacadas será el Parque de las Américas, donde se llevará a cabo un vibrante concierto a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil del Ayuntamiento, junto con la Banda Sinfónica Juvenil de Tizimín. Además, grupos artísticos del interior del Estado de Yucatán se unirán a la celebración, aportando expresiones culturales auténticas como la jarana y la trova tradicional.

Entre las actividades del talento local, se incluirá un concierto de Trova Yucateca, talleres de guitarra, presentaciones de teatro campesino e indígena, ballet folclórico, exposiciones artísticas y mucho más. Además, artistas internacionales de Colombia, Cuba, España e Inglaterra se sumarán a esta fiesta multicultural, enriqueciendo la experiencia para todos los asistentes.

Una novedad de este año será el enfoque en el aprendizaje, ya que Mérida forma parte de la Red de Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO. Por ello, se ofrecerán talleres, bazares literarios, presentaciones de libros y charlas con profesores universitarios, destacando el trabajo académico y artístico desde una perspectiva de aprendizaje colectivo.

Como parte de La Noche Blanca, regresa «Áurea Vol. II», un evento que fusiona música y arte digital en el Parque de la Paz, con la participación de DJs locales e internacionales. La gastronomía también estará presente, con una amplia variedad de opciones gastronómicas ofrecidas por cerca de 80 expositores, desde cafés y bares con arte hasta food trucks y cocinas tradicionales.

La presentación oficial contó con la presencia de autoridades locales y regionales, destacando el compromiso conjunto para hacer de La Noche Blanca una experiencia inolvidable para todos los meridanos y visitantes.

Salir de la versión móvil