Visítanos en las redes sociales

Noticias

¿Qué es el turismo negro y por qué es popular en la generación Z?

Publicado

el

¿Qué Es El Turismo Negro Y Por Qué Es Popular En La Generación Z? Los Turistas De La Generación Z Gustan De Hacer Alguno De Los Tipos De Turismo Negro Y Pueden Viajar Largas Distancias Para Realizarlo. Https://Larevistadelsureste.com

Los turistas de la generación Z gustan de hacer alguno de los tipos de turismo negro y pueden viajar largas distancias para realizarlo.

Los destinos o sitios con un pasado trágico han sido lugares que un viajero quiere conocer, de ahí surgió el turismo negro.

Para hacer este tipo de turismo hay quienes viajan a otros países y a sitios a los que a veces es difícil llegar con tal ver un poco de lo que ahí se vivió.

De acuerdo con una encuesta realizada por Passport-photo.online estos son los tipos de turismo negro más atractivos para los viajeros:

Turismo de guerra/campo de batalla. Son los viajes recreativos a zonas de guerra activas o antiguas. 56% viajaría a esos sitios.

Turismo de catástrofes. Las visitas a lugares en los que se produjeron catástrofes medioambientales, ya sean naturales o provocadas por el hombre. Lo haría el 56%.

Turismo de cementerios. Tipo de viaje destinado a explorar los cementerios por su patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y paisajístico. 53% lo preferiría.

Turismo de fantasmas. Cualquier forma de viaje que implique el encuentro o el aprendizaje de fantasmas o embrujos. 52% lo experimentaría

Turismo nuclear. Visita a lugares donde ha habido explosiones atómicas. El 50% viajaría a esos sitios.

Turismo del Holocausto/Genocidio. Viajes a lugares asociados con la matanza deliberada de una nación o grupo étnico concreto con el objetivo de destruir esa nación o grupo. 49% lo tendría considerado.

Turismo de prisiones y lugares de persecución. Implica visitas de ocio relacionadas con el patrimonio a museos/atracciones de prisiones o antiguos lugares de encarcelamiento. 48% los visitaría.

Quiénes hacen este turismo

En la misma encuesta resultó que 91% de los que respondieron que sí han visitado algún destino de turismo negro pertenecen a la generación Z.

Asimismo, 83% eran de la generación Millennial, 80% de la X y 71% de los Baby Boomers han hecho el también llamado turismo oscuro.

El turismo negro es popular en la generación Z por las siguientes razones:

Disfrutan del aspecto educativo que conlleva el turismo de oscuridad: 52%.

Desean rendir homenaje a las personas afectadas por una tragedia: 47%

Querían sumergirse emocionalmente en un lugar de tragedia: 46%

Buscaban descubrir un lugar con una historia en lugar de limitarse a visitar un destino de moda: 45%.

Continuar leyendo
  

Salir de la versión móvil