Visítanos en las redes sociales

Tabasco

Renace la Tradición: La Nueva Era del Parque de Los Pajaritos

Publicado

el

Renace La Tradición: La Nueva Era Del Parque De Los Pajaritos El Corazón De Villahermosa Late Con Fuerza Tras La Inauguración Del Renovado Parque De Los Pajaritos, Un Tesoro Histórico Que Recobra Vida En El Barrio Mágico Zona Luz. Conoce Cómo Este Emblemático Sitio, Desde Sus Orígenes En 1928 Hasta Su Reciente Resurgimiento, Sigue Cautivando Corazones Tabasqueños. Https://Larevistadelsureste.com

El corazón de Villahermosa late con fuerza tras la inauguración del renovado Parque de Los Pajaritos, un tesoro histórico que recobra vida en el Barrio Mágico Zona Luz. Conoce cómo este emblemático sitio, desde sus orígenes en 1928 hasta su reciente resurgimiento, sigue cautivando corazones tabasqueños.

El pasado 24 de enero de 2024, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, dieron un paso histórico al devolver la vida al Parque de Los Pajaritos. Ubicado en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y 5 de Mayo, este lugar es mucho más que un espacio verde: es un símbolo de la identidad tabasqueña.

Después de años de abandono, el parque ha sido completamente restaurado, manteniendo su diseño original pero adaptándose a los tiempos modernos. La emblemática jaula geodésica, antes hogar de aves cautivas, ahora alberga un majestuoso árbol de orquídeas, mientras que los senderos de adoquines rojos están rodeados de exuberantes jardines y fuentes que invitan a la contemplación.

El Parque de Los Pajaritos tiene raíces profundas en la historia de Tabasco. En 1928, el terreno albergaba la primera gasolinera de la región, conocida durante la Segunda Guerra Mundial como Faja de Oro. Años más tarde, en 1959, el gobierno estatal inició la construcción del parque, marcando el inicio de una nueva era para este espacio público.

La inauguración, el 18 de abril de 1960, fue un hecho histórico para Tabasco, con la presencia del presidente Adolfo López Mateos y el gobernador Carlos Madrazo Becerra. El diseño del parque reflejaba la riqueza natural del estado, con su fauna, representada por aves de diversas especies, sus fuentes de agua y exuberante vegetación.

El rescate llegó en 2023, cuando la alcaldesa y el gobierno estatal se unieron para devolverle su esplendor al Parque de Los Pajaritos. La remodelación incluyó la eliminación de las aves en cautiverio y la creación de un espacio artístico donde se rinde homenaje a la fauna local.

Hoy, el Parque de Los Pajaritos es mucho más que un lugar de esparcimiento: es un símbolo de la resiliencia y la identidad tabasqueña. Con su restauración, se abre una nueva página en la historia de este espacio icónico, donde la tradición y la modernidad se fusionan para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Explora Tabasco a través de La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que resalta las maravillas de esta región para todo México. Desde la deliciosa gastronomía hasta las últimas tendencias en marketing, te invitamos a descubrir los eventos más destacados y las campañas publicitarias más innovadoras en Tabasco.

Salir de la versión móvil