Visítanos en las redes sociales

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Vídeo: Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

Publicado

el

Vídeo: Los Restos Del Cohete Chino Long March 5B Impactaron En El Océano Índico Hace Unos Días Dimos A Conocer La Noticia Sobre El Lanzamiento De Un Cohete Chino Que Había Perdido La Trayectoria A Su Regreso Y Que Posiblemente Impactaría Contra La Tierra En El Descenso Del Mismo, Teniendo Un Riesgo Y Destino De Impacto Muy Incierto.   Https://Larevistadelsureste.com

Hace unos días dimos a conocer la noticia sobre el lanzamiento de un cohete chino que había perdido la trayectoria a su regreso y que posiblemente impactaría contra la Tierra en el descenso del mismo, teniendo un riesgo y destino de impacto muy incierto.  

Sin embargo, se ha confirmado que los grandes restos de este cohete chino se estrellaron en contra del mar en el Océano de Tailandia, según estimaciones oficiales, son un total de 20 toneladas del Cohete Long March 5B, las que se encuentran flotando en el Mar Índico.  

La ‘gran mayoría’ de los restos del cohete chino ardieron durante la caída a la superficie, según recoge la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). Los restos cayeron en un área marítima situada en las coordenadas 119º este y 9, 1º norte.

China escondió información de la caída del Cohete: asegura la NASA 

Por otro lado, la NASA ha confirmado que China había ocultado información importante sobre sobre la trayectoria cuando su cohete Long March 5B cayó a la Tierra. Según el organismo de Estados Unidos, esto es una falta transparencia del país asiático y un tema muy delicado para la seguridad mundial.  

En redes sociales, muchos usuarios captaron en video momento de la caída en varios puntos del planeta, a continuación, te dejamos un video del momento de la caída del Cohete Chino.  

Hasta ahora, el Gobierno de China, ni su agencia espacial se han pronunciado al respecto sobre el impacto, así como la gran basura espacial que generaron los restos del Cohete Chino, así como del posible riesgo sobre algunas proyecciones que apuntaban a que el Cohete Chino pudo haber caído en parte de México y Estados Unidos, lo que aumentaron las fricciones políticas entre el Gobierno de Norteamérica y China. 

Salir de la versión móvil