fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

10 millones de niños se quedaron huérfanos por pandemia de COVID-19

Publicado

el

10 Millones De Niños Se Quedaron Huérfanos Por Pandemia De Covid-19 Y Es Que Ahora Un Nuevo Estudio Realizado Por&Nbsp;Jama&Nbsp;Pediatrics, Señala Que En El Mundo Quedaron Poco Más De 10.5 Millones De Niños Huérfanos Tras Las Muertes De Padres O Tutores A Causa De La Covid-19.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

Conforme el mundo va regresando a la normalidad tras la pandemia por COVID-19, se van revelando nuevos estudios en los que se muestran los estragos que dejó en todos los países esta enfermedad. 

Y es que ahora un nuevo estudio realizado por JAMA Pediatrics, señala que en el mundo quedaron poco más de 10.5 millones de niños huérfanos tras las muertes de padres o tutores a causa de la COVID-19. 

De acuerdo con JAMA Pediatrics, los menores perdieron a sus dos padres o tutor principal en medio de la crisis que se vivió por la enfermedad antes mencionada. 

La investigación retomó los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la mortalidad a partir de mayo de 2022, por lo cual encontró que y encontró que 7.5 millones de niños quedaron huérfanos, mientras que tres millones más de menores de edad perdieron a sus tutores. 

El estudio publicado en los Estados Unidos, detalló que los países más afectados por este fenómeno fueron la India, Indonesia, Egipto, Nigeria y Pakistán. 

Expertos piden atención por estos hechos post COVID-19 

Luego de que se dieran a conocer estos nuevos datos sobre cómo afectó la COVID-19 a los menores de edad, expertos pidieron a los funcionarios de cada país, atender a los niños que quedaron huérfanos. 

Señalaron que, por el impacto de perder a padres o tutores por esta enfermedad, estos menores de edad enfrentan una mayor probabilidad de pobreza, abuso y problemas de salud mental. 

Tras esto, el estudio señaló que el atender a estos niños será un trabajo de inversión económica y salud pública. 

Vale la pena recordar que un estudio publicado en 2021 por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, señala que en México alrededor de 131 mil 300 niños quedaron huérfanos al perder a su mamá y papá, mientras que más de 140 mil menores, perdieron a sus tutores o cuidadores.