fbpx
Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar

Publicado

el

1593456960 692604 1593457356 Noticia Normal

Bacalar es un hermoso Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo que se incorporó a este programa en el año 2006, situado al lado de una maravillosa laguna de siete tonos de azul que ofrece a los viajeros, un espacio perfecto para practicar algunas actividades acuáticas como buceo, esnórquel o pasar horas sumergidos entre sus aguas cristalinas.  

Este lugar fue fundado por los mayas hacia el año 415 después de Cristo y en ese entonces, se le conocía como Sian Ka’an Bakhalar, un lugar que se considera como la puerta de entrada a las hermosas cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de varias interesantes zonas arqueológicas mayas que se encuentran cubiertas por sus paisajes selváticos que te fascinará conocer en uno de tus viajes, donde puedes aprovechar tu estancia para visitar estos cinco sitios imperdibles para disfrutar más tu visita.  

Laguna de los siete colores  

2Dnswkdg 5804418036 Da89A5Ec09 B
5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar La Revista del Sureste

Recibe su nombre por los diferentes tonos de color azul que se reflejan en sus aguas, como un producto de las diversas profundidades encontradas en este espacio.

Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras al aire libre, pues podrás disfrutar de sus encantos al realizar algunas actividades acuáticas como kayak, pasear en velero o incluso hacer un recorrido por la Ruta de los piratas.  

Cenote Azul  

Inop
5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar La Revista del Sureste

Cuenta con 90 metros de profundidad y un hermoso color muy llamativo que deleitará tus sentidos, lo cual hace de este espacio, un sitio imperdible donde podrás tener una tarde entretenida al nadar entre la vida vegetal que se encuentra en los alrededores.

Además, este lugar es perfecto para los amantes del buceo, pues en el fondo encontrarás una amplia variedad de especies submarinas que no te cansarás de contemplar mientras estás dando un paseo por estas deliciosas aguas refrescantes.  

Fuerte de San Felipe  

Bacalar Fuerte San Felipe Quintana Roo
5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar La Revista del Sureste

Este lugar fue construido en el año 1727 como un medio de defensa ante los ataques constantes de los piratas que navegaban por el mar Caribe. En el fuerte se albergan varios siglos de historia y algunas leyendas de la localidad que podrás conocer al visitarlo.

Otro punto a favor de este lugar es que cuenta con vistas asombrosas de los alrededores, donde querrás tomarte varias selfies o retratar paisajes para después compartirlas imágenes en tus redes sociales.  

Museo de la Guerra de Castas  

Museo De La Guerra De Castas Abre Caravana A Su Interior Para Conocer Indumentaria Maya De Quintana Roo
5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar La Revista del Sureste

Si eres amante de la historia y deseas conocer un poco más sobre la localidad, este museo es el lugar más indicado para aprender sobre Bacalar y su pasado.

Aquí encontrarás pinturas, documentos y herramientas que datan del movimiento indígena en contra de los españoles que gobernaban después de la conquista, pues los mayas dejaron documentada parte de su lucha por la independencia, en una guerra que inició en el año 1874 y duró más de 50 años. 

Estromatolitos  

Estromatolitos En La Piscina De Hamelin Australia Min 1024X680 1
5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar La Revista del Sureste

Son espacios rocosos considerados como la forma de vida más antigua de la tierra y se localizan en muy pocas zonas de este planeta, un verdadero regalo de la naturaleza que se crea por la acumulación de sedimento y minerales que tiene el agua.

Al visitar Bacalar puedes explorar esta hermosa zona al realizar algunas actividades acuáticas como esnórquel, dar un recorrido en kayak o al pasear en una lancha, donde los guías te explicarán un poco más a detalle sobre este espacio que será todo un deleite para tu vista, una experiencia memorable que desearás repetir en alguna otra ocasión.