fbpx
Visítanos en las redes sociales

Salud

5 tips infalibles para mejorar la circulación de las piernas y aliviar las varices

Publicado

el

5 Tips Infalibles Para Mejorar La Circulación De Las Piernas Y Aliviar Las Varices A La Mayoría De&Nbsp;Las Mujeres&Nbsp;Nos Encanta Lucir&Nbsp;Unas Hermosas&Nbsp;Piernas, Pero No Siempre Nos Encanta Mostrarlas, Pues A Veces Llegan Aparecer Varices Conocidas También Como Arañitas Vasculares.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

A la mayoría de las mujeres nos encanta lucir unas hermosas piernas, pero no siempre nos encanta mostrarlas, pues a veces llegan aparecer varices conocidas también como arañitas vasculares. 

Las varices no solo afectan la apariencia de la piel, pues son un problema de circulación que, en algunos casos llegan a ser de tal gravedad que requieren de un especialista médico.

Te decimos cómo descansar las piernas con varices con estos tips. 

1. Llévalas arriba

Para poder mejorar la circulación de la sangre en las piernas, es bueno que puedas tumbarte con las piernas en alto.

Recuéstate de frente a la pared y eleva las piernas lo más posible. Esto ayudará a que toda la sangre acumulada durante el día circule nuevamente en todo tu cuerpo.

2. Evita estar en la misma posición mucho rato 

Ya sea de pie o sentado deberás intentar evitar estar demasiado tiempo en la misma posición. Si tienes un trabajo sedentario, intenta levantarte a estirar las piernas cada cierto tiempo o si estás haciendo un largo viaje, puedes ir haciendo paradas. 

3. Disminuye la sal 

La sal puede provocar retención de líquidos en las piernas y, por lo tanto, que las varices se hinchen y tengamos una mayor sensación de dolor. Por el contrario, las dietas ricas en fibra, frutas, verduras y cereales ayudan a disminuir el dolor de las varices. 

4. Cremas especiales 

Recurre a aquellos ungüentos o cremas especiales que dan una sensación de ligereza a las piernas. Por lo general contienen ingredientes como extractos de romero o castaño de indias. Da un masaje de arriba hacia abajo y luego déjalas totalmente estiradas mientras te mantengas recostado en la cama. 

5. Utiliza medias de compresión 

Las medias terapéuticas o de compresión tienen diferentes grados y este deberá ser determinado por un médico. Estas medias ayudan a que tus venas estén más comprimidas y tu circulación tenga más presión.