Turismo
Las 8 mejores playas en Oaxaca que debes conocer

Quien visita Oaxaca, no se quiere ir jamás. Una ciudad colonial llena de tesoros milenarios, grandes atractivos turísticos y una gastronomía inigualable. Pero si hay algo que hace de Oaxaca el destino perfecto para viajar, son sus encantadoras playas.
Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Zipolite y Mazunte, son algunas de las hermosas playas de arena dorada y agua turquesa, que encontrarás en la costa oaxaqueña… una verdadera belleza. Por eso, aquí te en enlistamos las 10 playas más inmperdibles en Oaxaca.
Playa Zicatela
Es una playa de fina arena gris y pendiente fuerte; el agua verde-azul es templada, con olas muy pronunciadas que alcanzan los 6 metros de altura; es ideal para la pesca deportiva y el surf.
Las aguas de Zicatela son consideradas “El Tubo Mexicano” número uno para la práctica del surf a nivel nacional, y el tercero a nivel mundial. Si deseas ver a los surfistas en acción te recomendamos que acudas al amanecer. En este sitio puedes disfrutar de los baños de sol y las caminatas; el nado se recomienda sólo para profesionales.
En esta playa se realiza el torneo internacional de surf en el mes de noviembre. Asimismo, es considerado la mejor para los torneos por sus olas que llegan alcanzar los 6 metros de altura, perfecto para un surfista.
Playa Mazunte
Es considerada Pueblo Mágico y uno de los sitios más bellos de Oaxaca. Aunque está en mar abierto, presenta ligeras pendientes que terminan en aguas de temperatura templada, cuyos oleajes van de moderados a fuertes; es ideal para tomar baños de sol y nadar.
También se le conoce como Playa Joven por el tipo de turistas que lo visitan y frecuentan mucho. Se encuentra unos 220 metro de Mazunte, si tienes oportunidad vas a poder ver ballenas, mantarrayas y apreciar los arrecifes coralinos muy bonitos.
Si eres una persona que se estresa mucho, o que todo lo quiere tener controlado, te invito a visitar esta tranquila playa y solo relajarte, porque te vas a sentir mucho mejor.
Playa Carrizalillo
Para algunos es la mejor playa de Puerto Escondido debido a su pequeña extensión, a que sólo puedes acceder a ella caminando manteniendo el ambiente limpio y a su suave oleaje. Además llegas a ella por unas escaleras de piedra, lo cual también mantiene al margen a muchos vendedores ambulantes.
Si lo que buscas es escaparte del ruido, la contaminación y algunos servicios turísticos que llegan a ser molestos, dirígete a esta playita.
Su arena es fina, la pendiente moderada y el oleaje muy tranquilo; sus aguas, de una tonalidad verdeazul, te permiten nadar y hacer esnórquel, debido a que la playa está rodeada de pequeñas formaciones rocosas. También puedes pasar una velada agradable, pues tiene áreas para casas rodantes.
Playa Zipolite
De potente marea y altas olas, Zipolite es también uno de los destinos favoritos de quienes practican el surf y los deportes acuáticos. Gracias a que muchos de sus visitantes son jóvenes de Europa y Norteamérica, con un estilo de vida hippie y desconectado de las formalidades, en esta playa se respira un ambiente relajado y alternativo en donde puede practicarse el nudismo.
La palabra “Zipolite” significa en zapoteco “Playa de Muertos”, no por nada tiene ese nombre, así que solo debes meterte al mar si hay un salvavidas vigilando. Ya que la corriente suele ser submarina y es peligroso, sin embargo si hay algunas actividades que sean de tu agrado.
Lo que la hace única de las demás playas de Oaxaca, es que es una playa nudista oficial en México, es una locura. Para las personas que no están acostumbradas, es una experiencia muy única.
Es más, estando sin ropa puedes practicar algunas clases que dan como lo son yoga, o algún juego en la arena, realmente es algo único e inigualable.
Por último, los que más visitan esta playa son los europeos, es una divertida experiencia para ellos que rápidamente se quitan todo lo que traen al llegar a la playa.

Bahías de Huatulco
Las Bahías de Huatulco, una joya en la corona de la Costa del Pacífico Mexicano, es el destino ideal para visitantes que buscan ese lugar especial que combina la autentica hospitalidad Oaxaqueña, los colores, sonidos del arte y folklore regional, una naturaleza única y protegida, interminables playas asoleadas, una gran variedad de actividades y experiencias, así como el confort de excelentes instalaciones y servicios hoteleros, todo esto complementado con el calor y la amabilidad de la gente del lugar.
Puerto Escondido
Puerto Escondido es un destino maravilloso que te sorprenderá. Por sus atardeceres y lo más sorprendente es que cuenta con 8 playas con personalidad diferentes.
El motivo del nombre es porque se encuentra en la costa de Oaxaca, y como lo dice su nombre, es una playa escondida de Oaxaca por su alta vegetación rocas.
Asimismo, es un destino reconocido por ser el centro turístico más antiguo, ya que ha pasado por muchos cambios. Desde su descubrimiento como sus carreteras, sus atractivos y el turismo.
Playa Puerto Angelito
Se considera la Playa Angelito como la alberca natural, ya que es un espacio chiquito donde puedes disfrutar con tu familia y hacer diversas actividades.
Por ejemplo, puedes hacer buceo y natación sin ninguna preocupación, de hecho encontraras flora y fauna sorprendente, además de que esta muy bien cuidada.
La playa cuenta con 100 metros de largo y 25 metros de ancho, es muy pequeña, y se encuentra a 30 minutos caminando desde Puerto Escondido.
Un dato curioso es que el agua tiene color verde con azul, es decir, el agua esta templada y transparente, es mágico como conserva sus colores tan únicos.

Playa Punta Cometa
Es una de las mejores playas en Oaxaca, y la razón es porque a su alrededor se encuentran unas rocas muy grandes donde puedes subir a disfrutar el amanecer o atardecer.
Si quieres tener un momento de convivencia puedes realizar un picnic, y llevar botanas o lo que gustes, te aseguro que disfrutaras ese momento al máximo.
Lo que lo hace diferente es la cosmovisión de nuestra cultura, ya que esa playa tiene una leyenda donde menciona mucho los astros.
Asimismo, otro dato importante es que se dice que hace muchos años escondieron un gran tesoro, y hay personas que al estar ahí se sienten muy afortunados.