

Fernando A. Priego GonzalezYucatán3 años25 Vistas
Era 1975 cuando Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, visitaron el país mexicano. A lo largo de 6 días realizaron un tour por la República Mexicana, mismo que consistió en recorrer varios estados de la república, entre ellos Yucatán.
El 27 de febrero de 1975 fue el día en el que la reina de Inglaterra y Felipe de Edimburgo se encontraban llegando por primera vez a Yucatán. Se dice que la pareja real quedó alucinada por los paisajes y las vistas que le regaló la zona arqueológica de Uxmal.

Otra de las historias que se cuentan es la del lindo gesto que tuvo Isabel II durante el recorrido, pues la lluvia se hizo presente y solamente había un paraguas disponible, mismo que le ofrecieron a ella para que no se mojara, pero la reina rechazó la ofrenda debido a que sería la única persona con la oportunidad de cubrirse del agua.
Posteriormente asistieron al municipio de Tizimín, donde se llevó a cabo la inauguración del Parque Zoológico más importante del estado, el cual lleva por nombre “La Reina” , en honor a Isabell II. En dicho acto de inauguración se presentó un coro de 300 niñas y niños quienes entonaron un par de estrofas del Himno Nacional Británico. La reina Isabell II en agradecimiento por tan espectacular acto, donó varias especies de animales para que albergara el zoológico mencionado.


Meses antes de la llegada de la monarca, se construyó e inauguró el Aeropuerto Nacional Cupul, ubicado en la Ciudad de los Reyes (Tizimín) para que la reina británica pudiera trasladarse de manera directa al lugar del evento.
Esta fue la única vez que la reina Isabel visitó la ciudad del Faisán y el Venado, su segunda visita al país mexicano fue en el año 1985, pero esta vez conoció lugares como; Acapulco, Puerto Vallarta y La Paz.













