fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

¿Cómo afectan las redes sociales al cerebro?

Publicado

el

¿Cómo Afectan Las Redes Sociales Al Cerebro? En La Actualidad Estamos Muy Acostumbrados A Destinar Varias Horas Al Día A Las Redes Sociales, No Obstante, Te Tenemos Malas Noticias, Ya Que Esto Podría Causarte Problemas De Socialización Con Tu Entorno Y Con Otras Personas, Pero No Solo Eso, También Puede Rovprovocar Afectaciones En Tu Cerebro Y A Continuación Te Contaremos Los Estímulos Que Recibes Al Pasar Tiempo En Alguna Red Social.   Https://Larevistadelsureste.com

En la actualidad estamos muy acostumbrados a destinar varias horas al día a las redes sociales, no obstante, te tenemos malas noticias, ya que esto podría causarte problemas de socialización con tu entorno y con otras personas, pero no solo eso, también puede rovprovocar afectaciones en tu cerebro y a continuación te contaremos los estímulos que recibes al pasar tiempo en alguna red social.  

¿Qué pasa con tu cerebro al usar las redes sociales constantemente? 

Se ha dado a conocer recientemente un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en el que observaron a largo plazo el desarrollo neuronal de algunos adolescentes que utilizaron las redes sociales de forma diaria, además de otras aplicaciones, donde llegaron a la conclusión que hubo cambios neuronales. 

Esta investigación fue publicada en la revista científica “JAMA Pediatrics”, donde se enfatiza que actualmente las y los niños y adolescentes están creciendo consultando todo en internet y en las redes sociales, dejando a un lado los libros, enciclopedias y demás. Esto provoca que sus cerebros se vuelvan hipersensibles a las respuestas sociales. 

Además, las redes sociales al estar en constante retroalimentación a través de los me gusta, los mensajes, los comentarios y las notificaciones provoca cambios en la vida social real de los adolescentes. Este estudio se realizó dando seguimiento de 169 jóvenes de entre 13 y 17 años, los cuales fueron observados durante tres años, y en que se vieron reflejados cambios en los cerebros de los adolescentes que consultaban las redes sociales más de 15 veces al día, estos se volvieron neurológicamente más sensibles a las recompensas, estímulos y castigos sociales. 

¿Cómo puedes evitar esto? 

Se recomienda que los padres hablen con sus hijos adolescentes, además de ayudarles a buscar otras alternativas para socializar y desarrollarse, sin el uso de la tecnología, como practicar deporte, danza, leer, incluso comenzar con algún oficio y estudio profesional. Además, es importante prevenir a los adolescentes sobre las estafas, situaciones de bullying o grooming que pueden sufrir en redes sociales.