fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Acatlán va por el récord del queso más grande del mundo

Publicado

el

Queso Oaxaca Jpg

Romper su propio récord y el del estado de Campeche, es una de las metas para este 2023, ya que el queso Oaxaca o quesillo más grande del mundo, el cual pesará entre los 600 a 700 kilogramos, está por elaborarse para los festejos en Acatlán, en honor a San Miguel Arcángel.

A solo tres días, visitantes y locales podrán tomarse las fotos, pues la alcaldía municipal anunció que en punto de las siete de la tarde, el próximo 28 de septiembre, productores queseros estarán dando a conocer el resultado de su elaboración, mientras que para el domingo 1 de octubre se podrá degustar.

Este evento, famoso a nivel nacional, en la edición 2022 tuvo la colaboración de 11 productores de plantas queseras de la región Tulancingo y peso 339 kilogramos.

Se dio a conocer que se emplearon 36 mil litros de lácteos para elaborar el queso más grande que se había realizado en el municipio, el cual midió 85 centímetros de alto y 257 centímetros de circunferencia.

En entrevista, la presidenta de Acatlán, Elizabeth Vargas Rodríguez, dio a conocer que para la elaboración del gigantesco queso se contará con la participación de al menos 25 empresas queseras.

“Otros municipios del país han replicado esta actividad, eso nos obliga a hacer ajustes en la meta, hay buena disposición por parte de los queseros “expreso.

El pasado mes de abril, la comunidad de Chekubul, en el municipio de Carmen, Campeche, logró arrebatarle el récord a Hidalgo al producir la bola de queso de 400 kilogramos.