fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

¡Ah Diablo! Nueva cocina con “Pez Diablo”

Tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, preparan todo para la nueva cocina de mariscos utilizando el “pez diablo”.

Publicado

el

¡Ah Diablo! Nueva Cocina De Mariscos Con “Pez Diablo”

Tres jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México, preparan todo para la nueva cocina de mariscos utilizando el “pez diablo”.

Esta especie considerada invasora en más de veinte países puede ser una gran fuente de alimento, además de la solución para controlar su sobre población.

El pez pleco “pez diablo”, recibe su nombre de cavar agujeros en la tierra causantes de inundaciones, además de comerse las crías de tilapia y cangrejo.

Jayat Elena, Eric Damian y Joel Diego, los jóvenes tras esta iniciativa sugieren que el hombre sea quien se convierta el nuevo depredador del pez diablo.

Este pez es totalmente comestible y de acuerdo a estos estudiantes “tampoco sabe tan mal, es un pez de aspecto hermoso y realmente bueno».

Jayat, de las cofundadoras de este proyecto de nombre ¡Ah Diablo!, notó por primera vez que. el pez diablo en su ciudad natal, dañó gravemente los medios de vida de los pescadores locales.

“El pez diablo ha sido un gran problema en mi ciudad natal, tuve que ver cómo se desmoronaba lentamente. Tenía muchas ganas de usar el pez diablo de alguna manera. Ni siquiera sabía si era comestible para los humanos todavía, pero sentí que era lo correcto «.

¡Ah Diablo! sueña con ganar el Premio Hult, aunque ya tiene éxito, ya que dos restaurantes del sur de México están comprando su producto, se ha asociado con proveedores del pescado Pleco, de los cuales siete toneladas se distribuirán mensualmente en toda Centroamérica.

La empresa anunció acuerdos con una empresa llamada Tunart que utiliza estándares laborales justos para recolectar y vender atún de manera sostenible.

Tunart venderá su producto en Walmart de Centroamérica, pero bajo el nombre de “Alfil”, el cambio de nombre es una decisión de marketing, debido a que el nombre original no es rentable y podría resultar desagradable.

Hasta ahora, el proyecto de estos tres jóvenes, ha ayudado a sacar una tonelada de pez diablo de lagos y ríos, la primera tonelada de muchos, se encuentra investigando otras especies invasoras que serían viables en términos de su modelo de negocio.

¡Ah Diablo! Nueva Cocina Con “Pez Diablo” Tres Jóvenes Estudiantes Del Instituto Tecnológico Autónomo De México, Preparan Todo Para La Nueva Cocina De Mariscos Utilizando El “Pez Diablo”. Https://Larevistadelsureste.com
¡Ah Diablo! Nueva Cocina Con “Pez Diablo” Tres Jóvenes Estudiantes Del Instituto Tecnológico Autónomo De México, Preparan Todo Para La Nueva Cocina De Mariscos Utilizando El “Pez Diablo”. Https://Larevistadelsureste.com

En su asociación con Tunart, ¡Ah Diablo! invadirá otros mercados al igual que el producto que venden. La compañía está en camino de cumplir su visión de crear comercio, alimentar poblaciones y colocar al pez Pleco en el lugar que le corresponde. Su próximo objetivo: vender cien toneladas cada mes.

Además de los restaurantes, el pescado se puede utilizar para golosinas para perros y filetes congelados. 

Tiene un elevado valor nutritivo de proteínas en la preparación de alimentos, ¡Ah Diablo! Servirá de puente entre los pescadores y canales de distribución.

“Iniciando en Tabasco, buscamos ser el puente entre pescadores locales y grandes distribuidoras de pescado, para así poderle dar un valor económico a la invasión del pez diablo, duplicando el ingreso de los pescadores y ayudando a las especies locales a regenerarse”.

Si no puedes vencerlos, ¡cómelos!