fbpx
Visítanos en las redes sociales

veracruz

¡Aparta la fecha! Llega el Festival de la Gorda y la Picada a Veracruz para disfrutar más las vacaciones

Publicado

el

¡Aparta La Fecha! Llega El Festival De La Gorda Y La Picada A Veracruz Para Disfrutar Más Las Vacaciones Si Piensas Pasar Estas Vacaciones En El Siempre Bello Estado De Veracruz, Disfrutando De Sus Playas, Zonas Cafetaleras, Pueblos Mágicos, De La Zona De Los Tuxtlas, O Bien En El Puerto, Entonces No Debes Perderte Un Festival Gastronómico Lleno De Sabor Muy Tradicional Que Se Lleva A Cabo Cada Año. Https://Larevistadelsureste.com

Si piensas pasar estas vacaciones en el siempre bello estado de Veracruz, disfrutando de sus playas, zonas cafetaleras, Pueblos Mágicos, de la zona de Los Tuxtlas, o bien en el Puerto, entonces no debes perderte un festival gastronómico lleno de sabor muy tradicional que se lleva a cabo cada año.

Se trata del Festival de la Gorda y la Picada 2023, en el que podrás saborear de las delicias hechas con masa de maíz y que no pueden faltar entre la gastronomía típica de Veracruz, las cuales podrás acompañar de un delicioso café de sus Pueblos Mágicos y cafetaleros como Orizaba o Córdoba.

¿Cuándo y dónde será el Festival de la Gorda y la Picada 2023?

Muy cerca del Puerto de Veracruz está uno de los barrios más tradicionales del estado: La Huaca, que será sede, como cada año, del Festival de la Gorda y la Picada, que se llevará a cabo los días viernes 11, sábado 12, y domingo 13 de agosto, a partir de las 8 de la mañana. Este 2023 será la edición número 8 del festival en el que destacarán estos antojitos, como la picada de frijol, la verde, roja de mole y chiplotle; cabe aclarar que la picada es una versión del sope que se consume en el centro del país.

Para disfrutar de estos ricos platillos veracruzanos, en el Festival de la Gorda y la Picada habrá oras actividades culturales y presentaciones musicales y artísticas, como conversatorios; así que no te puedes perder de este evento en el barrio que vio nacer a la cantante Toña La Negra, y escuchar las fascinantes historias que sus habitantes comparten gustosos con los viajeros.