Visítanos en las redes sociales

Negocios

Así puedes registrar tu negocio en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

el

futuro99

Si tienes una empresa y quieres sumarte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene el objetivo de capacitar a jóvenes entre los 18 y 29 años para poder desarrollarse en el ámbito laboral. Aquí te decimos los requisitos que necesitas. 

Pueden participar personas físicas, empresa u organización social y tener hasta 20 becarios, siempre y cuando no rebase el número de personal contratado. 

Una vez dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la empresa se compromete a capacitar de manera presencial a los jóvenes en los espacios e infraestructura adecuada y a desarrollar el plan de capacitación que se propuso. 

Para asegurar el cumplimiento del compromiso, recibirá visitas periódicas de verificación. 

¿Qué es el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro? 

Su objetivo es vincular a personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios.  

A través de este plan gubernamental, los jóvenes desarrollan o fortalecen hábitos labores y competencias técnicas, mientras las empresas obtienen apoyo en distintas áreas.  

Cada joven contará con un tutor a cargo; el gobierno le otorgará un apoyo económico de 5,258 pesos mensual por 12 meses que dura la capacitación, además de seguro social. 

El becario tendrá evaluaciones mensuales, donde acredite las habilidades que ha adquirido, y si lo considera la empresa, podrá ser contratado al finalizar el periodo de capacitación. 

 
¿Cómo registro mi empresa al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro? 

Si quieres formar parte de este programa es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa a la página del programa: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/empresa 
  • Después llena el formato con los datos de tu empresa. 
  • Una vez resuelto se te compartirá un código, así como también un usuario y una contraseña. 
  • Inicia sesión de nuevo en el portal y completa los datos que te soliciten. 
  • Adjunta la documentación solicitada y acepta las condiciones para ser parte del programa. 
  • Deberás crear un plan de capacitación para los becarios y compartirlo con el programa 
  • Descarga el convenio y la fecha de registro. 
  • La Secretaria de Trabajo deberá validar todos tus datos proporcionados. 
  • Una vez que la dependencia acepte tu solicitud, serás parte del Programa Construyendo el Futuro. 

¿Cuáles son los requisitos para entrar al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro? 

Estos son los requisitos que debes cumplir si eres persona moral, física o institución pública. La lista de documentos solicitados variará dependiendo del tipo de negocio que poseas. 

Persona moral: 

  • Documentación de identificación fiscal 
  • Documentación del representante de la empresa y de los capacitadores 
  • Comprobante de domicilio en donde se realizará el trabajo del aprendiz 
  • Acta notarial del negocio 

Persona física o institución pública: 

  • Identificación de los capacitadores y trabajadores del negocio 
  • Comprobante de domicilio donde se realiza el trabajo no mayor a 3 meses 
  • Identificación y correo electrónico del representante 
  • Responsabilidades como empresa de Jóvenes Construyendo el Futuro 

¿A qué me comprometo como empresa? 

  • Elaborar plan de actividades del aprendiz 
  • Realizar el plan de capacitación de acuerdo al establecido a la plataforma digital 
  • Realizar evaluaciones mensualmente 
  • Respetar a los jóvenes 
  • Destinar espacios adecuados para llevar a cabo su trabajo 

Negocios

Vive una experiencia placentera en el Hotel Rocaval & Recinto Miraval en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Publicado

el

IMG 1982

San Cristóbal de las Casas es sin duda uno de los lugares más hermosos de México, considerada la principal ciudad turística del estado de Chiapas, este pintoresco pueblo mágico es el mejor sitio para pasar unas vacaciones agradables, ya sea con la familia o en plan de negocios o simplemente para alejarnos un poco de la cotidianidad.

Es en este pasaje podrás encontrar el complejo turístico más grande de la ciudad, el hotel Rocaval & Recinto Miraval.

Este maravilloso hotel de 4 estrellas, se ubica en Calzada México no. 5, Barrio de Fatima en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 45 km del aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla, donde ofrece el servicio de recepción, servicio de limpieza y seguridad las 24 horas.

A sus alrededores, podrás caminar y descubrir lugares espectaculares para disfrutar. Encontrarás el Museo del Ámbar a 2.5 km, y las Nuestras Raíces a 2.3 km de la propiedad. El alojamiento se sitúa a 3 km del centro de San Cristóbal de Las Casas. En las proximidades, encontrarás Plaza 31 de marzo y Fátima. 

El Hotel Rocaval te ofrece:

95 habitaciones, en 3 categorías diferentes. 
 
Recinto de eventos empresariales, sociales y convenciones hasta para 800 personas. 
 
Jardines y bosques con vista de 360 grados de la ciudad. 
 
Amplio estacionamiento 24 hrs. de servicio, totalmente gratis. 
 
Ubicación privilegiada. 
 
Plaza comercial, restaurante de especialidad y amenidades en general con todos los servicios. 
 
Amenidades de habitación de calidad.

Por otra parte, en este maravilloso complejo podrás celebrar una boda mágica, rodeados de naturaleza, románticos paisajes y escenarios que te harán lucir magnífica y que seguro cautivarán a tus invitados.  

Elige tradición y elegancia del recinto más exclusivo y único en el encanto del pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas. 

En el recinto Miraval Chiapas, podrás crear la atmósfera perfecta y hacer de tu evento una experiencia inolvidable. 


 


 

Continuar leyendo

Negocios

Boston’s Villahermosa, la experiencia que debes disfrutar: Sport Bar y Restaurante Familiar

Publicado

el

20180710 BP SPORTS BAR SHOOT24572 scaled

Si estás buscando un restaurante para comer en familia, pero también un lugar para ver tus deportes favoritos, Boston’s Pizza es el lugar perfecto al reunir dos experiencias bajo un mismo techo: sport bar y restaurante familiar.  

Boston’s Pizza es el restaurante familiar No. 1 en Canadá y llegó a México desde hace 20 años. Hoy cuenta con 20 sucursales en todo el país incluyendo: Villahermosa, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Ciudad del Carmen, entre otros. Aquí puedes ver todas las sucursales: https://www.bostons.com.mx/location 

BarAltabrisa 2

Boston’s Pizza ofrece un extenso menú con más de 80 platillos en los que podrás encontrar pizzas gourmet, pastas, alitas, ensaladas, hamburguesas, sopas, entradas. El menú no sólo es generoso en opciones, sino también en porciones, por lo tanto, cualquier platillo que elijas está hecho para compartir.  

Si eres amante de los deportes y sigues la NFL, Liga MX, Champions League, MLB, Fórmula 1, puedes ir con tus amigos, pues Boston’s Pizza tiene las transmisiones de todos tus deportes favoritos en decenas de pantallas para que no te pierdas ni un detalle.

Todo acompañado de refrescantes bebidas, cervezas, cócteles, además dicen la mayoría de sus platillos están hechos para comer con una mano y festejar con la otra.  

20180710 BP SPORTS BAR SHOOT24743 scaled

Prepárate para el mundial de Qatar, porque en Boston’s Pizza todo el mundo ganará. Gracias a su ambiente deportivo, transmisiones en vivo, repeticiones de partidos que no puedas ver, promociones en bebidas, descuentos, regalos, activaciones, dinámicas en redes sociales y más.  

Si tienes niños, no te preocupes, en Boston’s Pizza podrás encontrar un área de juegos infantil donde los pequeños podrán jugar de manera segura y divertida.

Fanatikids

Además, hay una opción de menú infantil que contiene un platillo, bebida de refil servida en un vaso coleccionable y helado.  

Te compartimos las redes oficiales donde podrás enterarte de todo: 

Boston’s México | Facebook 

Boston’s México (@bostons_mexico)

Continuar leyendo

Negocios

Vendedor de tamales, el trabajo más redituable en CDMX

Publicado

el

FQTJUHLQ2JAAREFMSS5NSJSV3Q

Ser vendedor de tamales se ha convertido en uno de los negocios informales más rentables de México, así lo dio a conocer la Institución de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con algunos datos de la Inegi con base en el salario mínimo, podría haber una diferencia entre las ganancias de un vendedor de tamales y un profesionista. 

Una de las diferencias exponenciales entre cada uno de los salarios también tiene que ver con la deducción de los impuestos que se le pagan al SAT. 

Esto gana un vendedor de tamales al día 

f768x1 40337 40464 15

De acuerdo con los datos recopilados en el reporte de Tendencias Actuales del empleo, realizado por Observatorio Laboral OLA y con base en los resultados del Inegi, un vendedor de tamales podría tener un mejor ingreso que una persona profesionista. 

Para hacer la comparativa entre ambos debemos de aclarar que en promedio una persona puede ganar por 8 horas de jornada laboral en 5 días, aproximadamente 11 mil 549 pesos. 

Esto a su vez teniendo en cuenta que el salario mínimo aumentó por lo que pasó de $141.70 pesos a $172.87 pesos diarios. 

Ahora, de acuerdo al sondeo que se realizó para el estudio del OLA, un vendedor de tamales situado en la Alameda Central de la CdMx, recibe una ganancia de aproximadamente 3 mil pesos diarios, por lo que en una semana puede percibir 15 mil pesos a la semana. 

Sin embargo, como ya lo mencionamos, una de las diferencias que hay entre cada uno de los trabajadores es la inversión que se hace en el negocio, además de que los empleados informales tampoco pagan sus impuestos en el SAT, los cuales son descontados de manera automática en las empresas donde laboran los trabajadores. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto