fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Ballenas francas del Atlántico Norte, en peligro de extinción

Publicado

el

Ballenas Francas Del Atlántico Norte, En Peligro De Extinción De Acuerdo A La Organización Oceana, Las&Nbsp;Ballenas Francas Del Atlántico Norte&Nbsp;Están Al Borde De Desaparecer; Ya Que Sólo Quedan Alrededor De 300 Animales.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

Cada vez más especies se unen a la lista de animales en peligro de extinción; la cifra va en aumento y es alarmante. 

De acuerdo a la organización Oceana, las ballenas francas del Atlántico Norte están al borde de desaparecer; ya que sólo quedan alrededor de 300 animales. 

¿Por qué las ballenas están en riesgo de extinción? 

La organización Oceana informó que las ballenas francas del Atlántico Norte están al borde de la extinción, al igual que los leones de África Occidental. 

Como en la mayoría de los casos, las actividades humanas son la principal causa de muerte de este animal marino. 

Gib Brogan, biólogo y director de campaña de Oceana, explicó que las principales amenazas para estos animales marinos son las redes de pesca, ya que quedan atrapadas en grandes embarcaciones en el océano.  

Las colisiones con los gigantes barcos ocasionan lesiones graves en las ballenas francas del Atlántico del Norte, otro gran peligro para su supervivencia. 

‘Si se reduce la velocidad de los barcos a 10 nudos, en áreas donde hay ballenas, el riesgo de muerte disminuye hasta en un 90 por ciento’, explicó. 

Estados Unidos, otra amenaza para las ballenas del Atlántico Norte 

La organización dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos no ha cumplido con sus propias leyes ambientales para proteger a las ballenas; lo que ha influido en el peligro de su extinción.  

Debido a esto, en otoño del 2021 se presentó una denuncia ante autoridades de Estados Unidos por no cumplir con sus normas establecidas en sus leyes e incluso en el T-MEC. 

Y se solicitó al Consejo de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) que inicie una investigación al respecto. 

‘Se está acabando el tiempo para salvar a las ballenas, la especie está en peligro crítico de extinción’, finalizó.