Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Banco Chinchorro, el atolón más grande de México en Quintana Roo

Publicado

el

Life on the water 6980036286

Uno de los lugares preferidos de los buzos es el Banco Chinchorro, pues cuenta con aguas tan claras que es fácil ver en ellas, también por sus bellezas naturales como arrecifes, corales y una gran variedad de especies.  

Sumergirte al segundo atolón más grande del mundo es una verdadera aventura, sobre todo por lo que podrás encontrar en él, a tu alrededor estarán tortugas y un sinfín de especies de peces, es una excelente manera de disfrutar de los paisajes que ofrece el mar.  

WhatsApp Image 2021 11 13 at 4.28.41 PM 1160x700 1
PecioEmily Octavio Del Rio 1024x704 1

El Banco Chinchorro tiene una superficie de 144 mil 360 hectáreas, a lo largo de ella encontrarás formaciones arrecifales, la laguna arrecifal, una basta cantidad de flora y fauna que podrás apreciar de muy cerca, así como unas cuantas pequeñas islas, que son:  

  • Cayo Norte: aquí encontrarás dos hermosas islas donde puedes descansar.  
  • Cayo Centro: es la isla más grande, te sorprenderá su abundante vegetación.  
  • Cayo Lobos: a lo largo de la isla se encuentran las casas de los pescadores, puedes visitar su comunidad.  
RB Banco Chinchorro BC foto Archivo CONANP 23

¿Dónde está el Banco Chinchorro?  

Encontrarás al Banco Chinchorro en mar abierto, a unos 30.8 kilómetros del poblado costero de Mahahual en Quintana Roo.  

Desde el puerto de Mahahual serás llevado en lancha hasta donde se encuentra este atolón, se te proporcionará el equipo correspondiente de buceo y cuando te sientas listo será momento de entrar a las cristalinas aguas. 

Algo que es importante de destacar es que el Banco Chinchorro es parte de la reserva de arrecifes de México y la segunda más importante del mundo, después del que está ubicado en Australia. 

Quintana Roo

5 sitios imperdibles que debes conocer en Bacalar

Publicado

el

1593456960 692604 1593457356 noticia normal

Bacalar es un hermoso Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo que se incorporó a este programa en el año 2006, situado al lado de una maravillosa laguna de siete tonos de azul que ofrece a los viajeros, un espacio perfecto para practicar algunas actividades acuáticas como buceo, esnórquel o pasar horas sumergidos entre sus aguas cristalinas.  

Este lugar fue fundado por los mayas hacia el año 415 después de Cristo y en ese entonces, se le conocía como Sian Ka’an Bakhalar, un lugar que se considera como la puerta de entrada a las hermosas cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de varias interesantes zonas arqueológicas mayas que se encuentran cubiertas por sus paisajes selváticos que te fascinará conocer en uno de tus viajes, donde puedes aprovechar tu estancia para visitar estos cinco sitios imperdibles para disfrutar más tu visita.  

Laguna de los siete colores  

2dNsWKdg 5804418036 da89a5ec09 b

Recibe su nombre por los diferentes tonos de color azul que se reflejan en sus aguas, como un producto de las diversas profundidades encontradas en este espacio.

Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras al aire libre, pues podrás disfrutar de sus encantos al realizar algunas actividades acuáticas como kayak, pasear en velero o incluso hacer un recorrido por la Ruta de los piratas.  

Cenote Azul  

inop

Cuenta con 90 metros de profundidad y un hermoso color muy llamativo que deleitará tus sentidos, lo cual hace de este espacio, un sitio imperdible donde podrás tener una tarde entretenida al nadar entre la vida vegetal que se encuentra en los alrededores.

Además, este lugar es perfecto para los amantes del buceo, pues en el fondo encontrarás una amplia variedad de especies submarinas que no te cansarás de contemplar mientras estás dando un paseo por estas deliciosas aguas refrescantes.  

Fuerte de San Felipe  

bacalar fuerte san felipe quintana roo

Este lugar fue construido en el año 1727 como un medio de defensa ante los ataques constantes de los piratas que navegaban por el mar Caribe. En el fuerte se albergan varios siglos de historia y algunas leyendas de la localidad que podrás conocer al visitarlo.

Otro punto a favor de este lugar es que cuenta con vistas asombrosas de los alrededores, donde querrás tomarte varias selfies o retratar paisajes para después compartirlas imágenes en tus redes sociales.  

Museo de la Guerra de Castas  

Museo de la Guerra de Castas abre caravana a su interior para conocer indumentaria maya de Quintana Roo

Si eres amante de la historia y deseas conocer un poco más sobre la localidad, este museo es el lugar más indicado para aprender sobre Bacalar y su pasado.

Aquí encontrarás pinturas, documentos y herramientas que datan del movimiento indígena en contra de los españoles que gobernaban después de la conquista, pues los mayas dejaron documentada parte de su lucha por la independencia, en una guerra que inició en el año 1874 y duró más de 50 años. 

Estromatolitos  

Estromatolitos en la Piscina de Hamelin Australia min 1024x680 1

Son espacios rocosos considerados como la forma de vida más antigua de la tierra y se localizan en muy pocas zonas de este planeta, un verdadero regalo de la naturaleza que se crea por la acumulación de sedimento y minerales que tiene el agua.

Al visitar Bacalar puedes explorar esta hermosa zona al realizar algunas actividades acuáticas como esnórquel, dar un recorrido en kayak o al pasear en una lancha, donde los guías te explicarán un poco más a detalle sobre este espacio que será todo un deleite para tu vista, una experiencia memorable que desearás repetir en alguna otra ocasión. 

Continuar leyendo

Quintana Roo

Sac Actún, el sistema de cuevas sumergidas más grande del mundo en Tulum

Publicado

el

Sac Actún es un sistema de cuevas subterráneas ubicadas en México, en la península de Yucatán, cerca de la ciudad de Tulum. El río que fluye a través de las cuevas es considerado el río subterráneo más largo del mundo. 

El nombre Sac Actún se puede traducir del idioma maya como ‘Cuevas Blancas’. Las cuevas y el río subterráneo de Sac Actún eran sagrados para esta civilización.

Según antiguas leyendas, la gente creía que este lugar era la puerta de entrada al mundo de los muertos; las almas de los muertos pasaban por una nueva dimensión a través de este río subterráneo. 

20200214 160354 largejpg

Incluso hoy en día, muchos turistas que visitaron Sac Actún describen este lugar subterráneo como una experiencia espiritual inusual. Quizás se sienta este ambiente, o quizás sea solo un cuento de hadas. La mayoría de los turistas dicen que este es uno de los sitios más impresionantes que han visto en sus vidas.

En Sac Actún puedes simplemente admirar la belleza de las estalactitas y estalagmitas, así como sumergirte en el agua para disfrutar plenamente del encanto de una de las maravillas subterráneas más asombrosas de la Tierra. 

El sistema Sac Actún fue descubierto en 1989 por dos espeleólogos de buceo estadounidenses. Los estudios geológicos han demostrado que este sistema de cuevas y río subterráneo se originaron hace unos 65 millones de años durante la caída de un meteorito.

099 1 Sac Actun Underwater Cave

Este incidente causó numerosos daños graves en la superficie de la tierra, en particular mediante la formación de grietas y cavidades que se llenaron de agua de lluvia. Actualmente, los científicos asumen que la longitud del río subterráneo de es de Sac Actún es de 317 kilómetros, 311 de los cuales fluyen por cuevas totalmente inundadas. La temperatura del agua mineral y cristalina en el río de Sac Actún se mantiene entre 23 y 24 grados centígrados. 

El río subterráneo de Sac Actún es un auténtico depósito de elementos útiles, el cual incluye una amplia gama de minerales. Esta emocionante maravilla natural es también el hogar de camarones gigantes, bagres, cangrejos de agua dulce y varias especies de murciélagos.

FUENTE MAYA

Junto con los famosos Cenotes de Yucatán, el sistema Sac Actún es uno de los lugares más famosos para el buceo en cuevas en todo México. 

Continuar leyendo

Quintana Roo

Conoce a Panchito, el cocodrilo que nada con turistas en cenote de Tulum

Publicado

el

DSC09684 scaled e1635351562416 1024x657 1

Las redes sociales se han vuelto un sitio donde podemos compartir nuestros gustos viajeros y una clara muestra de ellos son los videos virales más extraños y sorprendentes, entre los que se destacan eventos muy singulares, como la presencia de un cocodrilo amistoso que se volvió viral en TikTok por nadar cerca de algunos turistas en Tulum.  

Este video ya cuenta con más de 5 millones de visitas, donde se puede ver la cercana convivencia que tienen las personas con este simpático reptil al cual se ha llamado Panchito, quien forma parte de la fauna local de los cenotes mexicanos, una experiencia inigualable que seguramente te interesa ver o experimentar.  

¿Cuál es el cenote donde vive el Cocodrilo Panchito?  

Panchito es un reptil que ha ganado popularidad en los últimos días gracias a un video viral que se compartió a través de la famosa plataforma, pues esta experiencia única quedó documentada por la familiaridad con la que se desenvuelve entre los seres humanos, un simpático animalito que ha vivido entre estas aguas dulces y el mar salado desde su nacimiento, quien poco a poco se ha ido acostumbrando a convivir con las personas gracias a las visitas turísticas.  

Casa Cenote Swimming

El transita por las aguas del Cenote Manatí, el lugar donde podrás conocer al cocodrilo más popular de las redes sociales, quien transita las aguas con toda la tranquilidad del mundo junto a las personas que llegan para darse un buen chapuzón entre las aguas de este hermoso destino paradisíaco donde tú también puedes pasarla de lujo en tus próximas vacaciones.  

Durante tu visita, deberás hacer caso de las recomendaciones dadas por los encargados, quienes sugieren mantener un contacto prudente con Panchito y las aves del lugar, además de respetar todo el ecosistema, pues este es el hogar de varias especies de aves y peces, así como otros animalitos que habitan esta hermosa área.  

Cenote Manatí

Aunque no se considera un cenote como tal, pues no cumple con algunas características para recibir esta denominación, el Cenote Manatí recibió este nombre porque muy cerca de él existen algunas cuevas o cavernas, además de algunos túneles submarinos donde los viajeros pueden tener instantes llenos de aventura con emociones al límite y en este caso, incluyeron el avistamiento de este cocodrilo.  

ff76f5b868c4c5e76130f5d3fe0bd9fb

Las actividades que podrás disfrutar en este cenote son buceo o practicar esnórquel, mientras que, en sus manglares, los visitantes pueden dar un recorrido en kayak, hacer paddle board o nadar rodeados de bellezas naturales inigualables, una perfecta combinación entre las aguas saladas del mar y las cristalinas y dulces aguas de este singular cuerpo, lo cual da como resultado, un hábitat más que ideal para diversas especies de flora y fauna locales.  

¿Cómo llegar a este cenote?  

Este hermoso destino se localiza a 90 minutos de Cancún y a sólo 10 minutos desde Tulum y una de las mejores formas de llegar es al rentar un auto para disfrutar de este y más atractivos en la zona, que te espera para tener momentos agradables entre paraísos inigualables donde querrás permanecer por mucho tiempo y apreciar todas las bondades de esta nación. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto