Visítanos en las redes sociales

Noticias

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año

Publicado

el

FhTktO6XEBUbjQo

Si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro te tenemos buenas noticias, y es que las autoridades del programa, junto con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunciaron un aumento del 20 por ciento a este programa a partir de enero 2023.

A través de las plataformas oficiales de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria Luisa María Alcalde anunció que, así como el salario mínimo en México aumentó a 20 por ciento para 2023, también lo hará el programa social destinado a jóvenes de 18 a 29 años que reciben el apoyo mes a mes con la finalidad de tener más oportunidades de trabajo y recibir capacitación en alguna actividad productiva que les garantice una exitosa entrada al mercado laboral. 

Y es que la beca que reciben los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro mes a mes, que en 2022 fue de 5,258 pesos, se incrementa conforme aumenta el salario mínimo nacional: 

«La beca de los aprendices del programa se va incrementando conforme aumenta el salario mínimo y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo pasará de 5,258 a 6,310 pesos, lo mismo pasará con tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro», detalló Luisa María Alcalde. 

Con el aumento anunciado, a partir de enero 2023 los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pasarán de recibir 5,258 pesos a 6,310 pesos mes a mes hasta por un periodo de 12 meses, incluida seguridad social al ser incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿Qué día de enero 2023 se hará el primer depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro? 

El apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro se deposita mes a mes en la Tarjeta del Bienestar de los beneficiarios, así que el primer pago del próximo año lo estarán recibiendo los beneficiarios el día viernes 13 de enero 2023, pues es cada 13 que se deposita. 

Para 2023, las autoridades de Jóvenes Construyendo el Futuro también anunciaron que se destinó un presupuesto de 23 mil millones de pesos, y resaltaron que esta cantidad de dinero nunca antes en la historia del país se había invertido en la juventud mexicana.  

De acuerdo con cifras del programa, en 4 años, Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con más de 2.3 millones de personas jóvenes que cuentan con el apoyo, de ellos, 3 de cada 5 aprendices, como se les conoce, son mujeres, mientras que, en las industrias de ciencia y tecnología, 7 de cada 10 aprendices son del género femenino. 

Noticias

Tips para viajar en avión por primera vez

Publicado

el

cover

Sin lugar a dudas, viajar en avión por primera vez es una ocasión tan emocionante como angustiante, y por eso hoy te traemos algunos tips y consejos básicos. 

Con ellos evitarás las prisas y la desesperación de no llegar a tiempo, pues es uno de los elementos que más causa incertidumbre. 

Es por eso que hoy te explicamos en qué consiste el embarque, cuántos minutos toma y cómo disfrutar del proceso con toda tranquilidad, así que ¡sigue leyendo! 

¿Qué es la hora de embarque de un avión? 

Uno de los tips más importantes cuando vas a viajar en avión por primera vez es que conozcas la hora de embarque. Esto es cuando se abren las puertas de la aeronave para comenzar con el abordaje de los pasajeros. 

Se realiza una hora y media antes del horario programado del vuelo, y se mantiene abierta por un máximo de 30 minutos, durante los cuales se lleva a cabo este proceso. 

El embarque concluye de 15 a 30 minutos antes del despegue, y es cuando se cierran las puertas del avión. 

Después de ese lapso, ya no será posible abordar, por eso hoy te compartimos los siguientes consejos para que eso no pase. 

Tips para viajar en avión por primera vez 

Considera estos tips y consejos para viajar en avión por primera vez, sin prisas y de manera segura. 

  • Llega antes: agrega una hora al tiempo indicado para presentarte en el aeropuerto, tanto en vuelos internacionales como nacionales. Te dará un respiro en caso de tráfico como ocurre en las principales capitales del mundo, como en la CDMX o Los Ángeles o de cualquier otro contratiempo. 
  • Haz el check-in desde tu celular: descarga la aplicación de la aerolínea en la que vas a volar, y entra en la opción de «check-in», que es cuando se emite tu pase de abordar al avión, para que lo guardes en tu móvil. Por lo general, esta queda habilitada 48 horas antes de tu vuelo. Si lo prefieres, en algunos aeropuertos hay pantallas en las que podrás realizar esta operación. 
  • No documentes maleta: opta por el equipaje de mano (debe cumplir con las medidas especificadas por la aerolínea), pues sumado al check-in que ya hiciste en el celular, también evitarás las filas eternas documentar. Esto significa dejar tu maleta en un mostrador en el que la etiquetan para después transportarla al avión. Así podrás llegar directo a la sala de espera, además de lo que te ahorrarás en minutos en las bandas de equipaje en tu destino. 
  • Lleva en mano ID o pasaporte y boleto: evita la pérdida de tiempo buscando ambos, pues te los van a pedir para ingresar a los controles de seguridad, también los demás viajeros en la fila y el staff del aeropuerto te lo agradecerán. 
  • Organiza bien tu equipaje de mano: para el control de seguridad, guarda y separa tus pertenencias, de manera que faciliten la revisión, y por lo tanto, que sea rápida. 
  • También evita los cinturones, zapatos y ropa con aplicaciones de metal que puedan hacer más tardado el proceso. 
  • Ubica tu sala de espera: identifica de inmediato tu sala de espera en las pantallas del aeropuerto y dirígete ahí, evita distraerte en el shopping o platicando en el bar, ya que son algunos de los motivos más comunes por los que los viajeros llegan tarde a un vuelo. 

Continuar leyendo

Noticias

Buscan impulsar la medicina tradicional mediante foro en el Senado

Publicado

el

FnQijw3XEAw nug

Durante la inauguración del ‘Foro Intercultural de medicina enteógena’ que se llevó a cabo en el Senado de la República, legisladoras, legisladores y especialistas se pronunciaron por establecer nuevos acuerdos para el respeto, legalidad y bioconservación de los saberes ancestrales. 

  • La impulsora del evento fue la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz (PVEM), quien refirió que en dicho foro se busca plantear un nuevo paradigma sobre los retos que atraviesa la medicina enteógena, cuyo acercamiento, desde una perspectiva intercultural y multidisciplinaria “podría ser la respuesta a la creciente y silenciosa crisis de salud mental”. 
  • Por ello, al lamentar que en México más de 12 millones de personas sufren depresión, la legisladora señaló que es necesario un “cambio de pensamiento” en la manera de tratar este tipo de padecimientos, a través de la medicina ancestral y enteógena.   
  • Al respecto, la senadora del Partido Verde, explicó que los enteógenos forman parte integral y esencial de las culturas ancestrales, de sus formas de transmisión de conocimiento y procesos de curación.  

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) señaló la importancia de que las comunidades y pueblos originarios aporten su conocimiento ancestral para ayudar a tratar las enfermedades mentales, a fin de encontrar componentes activos en plantas y hongos. 

En tanto, Alejandrina Pedro Castañeda, médica tradicional mazateca, se pronunció por fortalecer la medicina enteógena, así como accionar, desde el hogar, las prácticas de la herbolaria con la finalidad de prevenir enfermedades. 

Asimismo, el fundador del grupo tradición mexica “Nahualcoyotl Tollocán”, Alejandro Durán Padilla, llamó a rescatar la medicina tradicional, así como solicitar a las personas que se refieran con respeto a las plantas nativas tradicionales. 

Continuar leyendo

Noticias

Anuncia Aeroméxico nueva ruta de CDMX a Cozumel

Publicado

el

cozumel shutterstock 135480.jpg 1902800913

Aeroméxico anunció la suma de cuatro nuevas rutas nacionales que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y una de ellas será un vuelo directo a la isla de Cozumel.  

Esta nueva ruta aérea comenzará a operar a partir del 26 de marzo del año en curso y con ella se logrará ampliar la conectividad con el destino y así incrementar el flujo del turismo nacional e internacional al estado de Quintana Roo.  

“Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el Mundo y al Mundo con México” destacó José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico. 

Pero además de Cozumel, serán Colima, Tepic y Ciudad Victoria los nuevos destinos que se sumarán a Aeroméxico durante el mes de marzo y que brindarán una oferta mensual de más de 24 mil asientos, y con ello Aeroméxico superará más de un centenar de rutas, dando servicio a 59 nacionales y 47 internacionales.  

La aerolínea ha recalcado su agradecimiento a las autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y a los gobiernos de los estados de Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tamaulipas por el mutuo interés de conectar mejor a nuestro país. 

 “Nos llena de orgullo anunciar la reactivación e inicio de estos vuelos. Detrás de cada ruta hay un enorme esfuerzo de la aerolínea bandera de México y de quienes confían en nosotros” mencionó el vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico.  

También, la aerolínea ha reforzado otros centros de conectividad relevantes como Monterrey y Guadalajara; incrementó en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó los clientes transportados antes de la pandemia al totalizar casi 22 millones, entre muchos más.  

Finalmente, Aeroméxico continúa sumando éxitos como los alcanzados el año previo, como la incorporación de 20 nuevos aviones y el anuncio de apertura de 13 nuevas rutas. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto