Tren Maya
¿Buscas salir de vacaciones en SS? Tren Maya ofrece increíbles paquetes
Si buscas una experiencia inolvidable esta Semana Santa 2025, el Tren Maya ofrece estos increíbles paquetes turísticos para recorrer los destinos más emblemáticos del sureste mexicano.
Desde antiguas ciudades mayas hasta playas paradisíacas, estos viajes prometen aventura, historia y naturaleza en un solo recorrido.
Un éxito turístico en crecimiento
El Tren Maya ha demostrado ser un fenómeno turístico. De acuerdo al director general, Óscar David Lozano Águila, en diciembre de 2024 se vendieron más de 111 mil boletos, transportando un promedio de 3,600 pasajeros diarios. Ahora, con la temporada vacacional en puerta, el gobierno de México lanza paquetes exclusivos para que los viajeros descubran los tesoros del mundo maya.
¿Qué incluyen los paquetes?
Los paquetes turísticos abarcan recorridos por las 34 estaciones del Tren Maya, 29 zonas arqueológicas y 10 parques temáticos, permitiendo a los turistas conocer lugares como Chichén Itzá, Palenque, Bacalar, Mérida, Tulum y más. Los viajes parten desde puntos estratégicos como Palenque, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Chetumal, con conexiones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México.
Opciones de paquetes turísticos 4 días y 3 noches
Ruta de las Maravillas (Mérida-Chichén Itzá-Valladolid-Mérida) – $15,780 MXN
Mares y Lagunas (Tulum-Bacalar-Chetumal) – $16,430 MXN
Entre Lagunas y Leyendas (Chetumal-Bacalar-Tulum) – $14,643 MXN
La Tierra del Jaguar (Tulum-Chichén Itzá-Mérida) – $16,529 MXN
Alma Libre en el Caribe (Tulum-Playa del Carmen-Tulum) – $16,735 MXN
5 días y 4 noches
- Corazón del Mundo Maya (Mérida-Edzná-Palenque) – $17,516 MXN
- Raíces del Mayab (Mérida-Nuevo Uxmal-Campeche-Mérida) – $18,330 MXN
- Corazón de los Antiguos (Palenque-Edzná-Mérida-Tulum-Bacalar-Chetumal) – $18,374 MXN
Una experiencia única para toda la familia
Estos paquetes incluyen transporte en el Tren Maya, hospedaje y visitas guiadas, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura, gastronomía y belleza natural de la región.