fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Calnali, un paraíso de Hidalgo para conocer aguas termales y cascadas

Calnali un paraíso de hidalgo con aguas termales y cascadas.

Publicado

el

Calnali, Hidalgo

Hidalgo tiene hermosos sitios llenos de aguas termales, por eso, en esta ocasión queremos presentarte Calnali, un destino exquisito y lleno de paisajes naturales para relajarte con tu familia. En esta ocasión te vamos a presentar los mejores lugares que tiene esta joya escondida de Hidalgo, para que prepares tus próximas vacaciones.

Además tendrás oportunidad de disfrutar las artesanías locales, así como los exquisitos platillos tradicionales que galardonaron al pueblo de Calnali como Pueblo con Sabor, ya que proporciona una experiencia de delicioso sabor en cada bocado, así como una forma de expresar el aprovechamiento de los recursos locales y estilo de vida de los habitantes.

¿Qué hacer en Calnali, un sitio con aguas termales de Hidalgo?

Uno de los sitios que puedes conocer es la iglesia de Calnali, donde llegaron los frailes agustinos en el siglo XVI, según los habitantes, pero los datos registrados mencionan que fue el 27 de noviembre de 1762 cuando llegaron. Otro imperdible son los monumentos arqueológicos en donde verás dos especies de montículos en forma de pirámides, así como ruinas de asentamientos humanos de la época prehispánica.

No pierdas la oportunidad de conocer las aguas termales en Atempa, a solo 20 .72 kilómetros al sureste de la cabecera municipal o la Cascada de Chahuaco, situada al noroeste de Xacalco. Toma en cuenta que hay una amplia variedad de hospedajes y a excelentes precios para disfrutar de este pueblo.

En el municipio de Calnali se elaboran prendas de lana como cobijas, cobertores, chamarras, chales, capas, bufandas, corbatas; además orfebrería, vajillas, jarros, ollas, platones, ceniceros y macetas.