fbpx
Visítanos en las redes sociales

Campeche

Cambios en el tablero político de Campeche: El nuevo mapa de poder

Publicado

el

Cambios En El Tablero Político De Campeche: El Nuevo Mapa De Poder La Jornada Electoral Del 2 De Junio De 2024 En El Estado De Campeche Ha Dejado Un Panorama Político Renovado, Con Cambios Significativos En La Distribución Del Poder Entre Los Diferentes Partidos Políticos. Tras El Cierre De Las Casillas Y El Conteo De Los Votos, Se Ha Configurado Un Nuevo Mapa Político En La Entidad, Donde Algunas Alcaldías Y Diputaciones Locales Han Cambiado De Bando. Https://Larevistadelsureste.com

La jornada electoral del 2 de junio de 2024 en el estado de Campeche ha dejado un panorama político renovado, con cambios significativos en la distribución del poder entre los diferentes partidos políticos. Tras el cierre de las casillas y el conteo de los votos, se ha configurado un nuevo mapa político en la entidad, donde algunas alcaldías y diputaciones locales han cambiado de bando.

Morena y sus aliados amplían su dominio municipal

La coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena, PT y PVEM, ha logrado ampliar su presencia en los ayuntamientos Campechanos. Además de retener las alcaldías de Carmen, Champotón y Calakmul, esta alianza se ha hecho con el control de cuatro municipios más: Tenabo, Escárcega, Candelaria y Seybaplaya en total, gobernarán 7 de los 13 municipios del estado.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) ha logrado mantener su bastión en Palizada, donde seguirá al frente de la administración municipal.

El PRI y PRD conservan Hopelchén

La coalición «Fuerza y ​​Corazón por Campeche», conformada por el PRI y el PRD, ha logrado retener el control del municipio de Hopelchén, evitando así una derrota total en los ayuntamientos.

Movimiento Ciudadano gana terreno

Uno de los grandes ganadores de estas elecciones ha sido Movimiento Ciudadano (MC), quien ha logrado hacerse con el control de tres municipios en la zona norte del estado, Calkiní, Dzitbalché y Hecelchaká, ha repetido su triunfo en la capital, Campeche.

Diputaciones locales: Mayoría para Morena y aliados

En el ámbito de las diputaciones locales, Movimiento Ciudadano ha logrado un rotundo éxito al ganar los 6 distritos locales de la capital Campechana, con la posibilidad de sumar un par más que se definirán en los próximos días.

Por su parte, la coalición «Fuerza y ​​Corazón por Campeche» y Morena han logrado hacerse con una diputación local cada uno.

Sin embargo, la gran vencedora en este rubro ha sido la alianza «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena, PT y PVEM, quienes han concretado más de 10 diputaciones locales, lo que les otorgaría la mayoría en la LXV Legislatura Local del Congreso del Estado de Campeche.

Es importante mencionar que la gran mayoría de los distritos locales podrían ser impugnados ante los consejos distritales, por lo que el panorama final aún podría sufrir modificaciones.

Sumérgete en la magia de Campeche con La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que muestra los encantos de esta región para todo el país. Descubre nuestras coberturas de eventos sociales, las estrategias de posicionamiento de imagen más efectivas y las agencias de publicidad más destacadas en Campeche.