fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Cascada “Dos Corazones”, el mito de un gran amor en la Sierra Norte de Puebla

Publicado

el

Cascada “Dos Corazones”, El Mito De Un Gran Amor En La Sierra Norte De Puebla Chiconcuautla Cuenta Con Varios Atractivos Turísticos Como La Iglesia Parroquial Que Data Del Siglo Xvi, Dedicada A María Santísima; El Cerro De Zempoaltepetl, El Cual Funciona De Mirador Panorámico; Las Aguas Minerales De Tlaltenango, Y La Majestuosa Cascada &Quot;Dos Corazones” Que Se Encuentra En La Comunidad De Santiago Tlaxco. Https://Larevistadelsureste.com

Oculta en la comunidad de Tlaxco en el emblemático municipio de Chiconcuautla, se encuentra una caída natural llamada «Dos Corazones”, misma que los pobladores han conservado por su belleza y por su leyenda.

El municipio de Chiconcuautla se localiza en medio de la sierra norte de Puebla, su nombre significa «siete águilas», y fue fundado por los grupos otomíes, hasta que fue conquistando en 1522 por los españoles.

Chiconcuautla cuenta con varios atractivos turísticos como la Iglesia parroquial que data del siglo XVI, dedicada a María Santísima; el cerro de Zempoaltepetl, el cual funciona de mirador panorámico; las aguas minerales de Tlaltenango, y la majestuosa cascada «Dos Corazones” que se encuentra en la comunidad de Santiago Tlaxco.

La cascada es llamada así debido a que gracias a la naturaleza se formaron dos niveles de montículos, los cuales son divididos de forma vertical por una fresca caída de agua, formando a lo lejos dos corazones.

La leyenda cuenta que una pareja que se amaba tuvo que separarse ante la llegada de los españoles. El valiente joven, interesado en defender a su pueblo de los hombres blancos llegados del otro lado del mar, prometió a su amada que regresaría para casarse con ella.

Tiempo después, llegó la noticia de que todos los caballeros que habían ido a pelear habían muerto. La joven doncella no soportó la pérdida y se arrojó desde un peñasco.

Poco tiempo después, regresó el joven soldado mal herido para cumplir su promesa, sin embargo, al enterarse de la trágica noticia, quiso subir al mismo peñasco desde donde su amada entregó su vida, pero sus heridas no le permitieron llegar a la cima, arrojándose desde un nivel más abajo.

Al morir los dos, los dioses se conmovieron por su amor, así que para unirlos en la eternidad, se formaron dos corazones y corre entre ellos una cascada que da vida a estos enamorados y al amor que todavía los vincula.

Para llegar desde la ciudad de Puebla son aproximadamente 150 kilómetros y un recorrido de 3 horas con 30 minutos, donde podrás admirar los bellos paisajes que ofrece la Sierra Norte de Puebla.