fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Cena bajo la Vía Láctea en un semidesierto de México

Publicado

el

Cena Bajo La Vía Láctea En Un Semidesierto De México Estás En El Semidesierto, En Una Atmósfera Totalmente Relajada, Cerca De Un Pintoresco Pueblito. Se Trata De Una Cena Bajo La Vía Láctea Que Incluye, Por Supuesto, Una Observación Astronómica Guiada Por Expertos En El Cosmos. En Resumen, Una Noche Mágica Cobijada Por El Espacio Y La Naturaleza. Https://Larevistadelsureste.com

Estás en el semidesierto, en una atmósfera totalmente relajada, cerca de un pintoresco pueblito. Se trata de una cena bajo la Vía Láctea que incluye, por supuesto, una observación astronómica guiada por expertos en el Cosmos. En resumen, una noche mágica cobijada por el espacio y la naturaleza.

La experiencia es única. Si quieres vivirla, aquí te contamos todo: cómo, cuándo y dónde puedes asistir. Spoiler: ve preparando maletas, pues será este fin de semana.

¿Cómo será la cena bajo la Vía Láctea en en el semidesierto?

Armadillo Mágico es la sede de esta cena. Se trata de un complejo con restaurantes y alojamiento inmerso en el semidesierto, con coquetas construcciones de piedra y teja al estilo colonial, rodeadas por jardines con flora local y senderos también rodeados de naturaleza.

En su restaurante Grill, los chefs estarán dando los últimos detalles a los platillos para esta cena de tres tiempos, la cual consiste en lo siguiente:

De entrada, la ‘Constelación Andrómeda’: una ensalada de jamón serrano, fresas, higo y espárragos con vinagreta de mosto. Luego, el plato fuerte, ‘Estrella Solar’, se trata de un filete asado a las hierbas con salsa de vino a los frutos rojos y corazón de cebolla.

Para culminar y endulzar el paladar, llegará ‘Cinturón de Orión’, un plato con las muestras de los mejores postres que sirven en Armadillo Mágico.

La experiencia está diseñada para ser una velada romántica, ideal para parejas o familias pequeñas. Sin embargo, comensales individuales o grandes grupos también pueden ser parte de ella.

¿Qué más habrá en la experiencia gastronómica bajo la Vía Láctea?

Durante la cena y posterior a ella, el astrónomo Roberto Bartali y los astrofotógrafos Sofía Huerta y Ulises Vázquez acompañarán la velada para guiar la observación astronómica (específicamente al planeta Venus) con un telescopio y, además, mostrarán una colección de fósiles y meteoritos, entre los que se encuentran fragmentos reales de la Luna. Sí, podrás tocar un pedacito de esta, al mismo tiempo que conocerás el origen de los meteoritos y su importancia.

Lejos de la ciudad, del bullicio, contaminación y en un ambiente muy relajante, este será un espacio ideal para admirar el cielo y su belleza.

Aprovechando el momento, los expertos abrirán un espacio de preguntas y respuestas para aclarar todas tus dudas sobre el firmamento. Será momento de dejar salir tu lado curioso y preguntón, pues aquí pueden resolverse muchos enigmas.

Cuando la experiencia esté culminando, te entregarán un certificado estelar que constate tu asistencia y, además, tendrás la oportunidad de entrar a la rifa de un auténtico meteorito del tipo ‘condrito’, de procedencia asteroidal, probablemente del Cinturón de Asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.

¿Por qué en el semidesierto?

El semidesierto potosino es un lugar alejado de la contaminación lumínica. Por una serie de condiciones atmosféricas este lugar es idóneo para disfrutar de las maravillas que nos ofrece un cielo oscuro. Aunque llueve muy poco, y esto también beneficia la observaciónes de constelaciones y otros cuerpos celestes, recuerda que nada está escrito y

¿Dónde y cuándo será la cena bajo la vía láctea?

La sede del evento será el complejo gastronómico y hotelero Armadillo Mágico, ni más ni menos que en el pequeño y pintoresco pueblo de Armadillo de Los Infante, en San Luis Potosí, a tan solo tres kilómetros del centro de la localidad y a una hora en auto de la ciudad de San Luis Potosí.

El próximo sábado 17 de junio es la fecha para participar en esta cena bajo las estrellas, que empezará a partir de las 7:00 p.m.

Después de la cena querrás ir a descansar. En Armadillo Mágico cuentan con coquetas cabañas boutique con todos los servicios desde $1,350 pesos por noche para dos personas.

¿Cuánto cuesta cenar bajo la Vía Láctea en el semidesierto potosino?

Esta experiencia tiene un costo de $950 pesos por persona. El precio incluye la cena, observación astronómica, charla con astrónomos, certificado y participación en la rifa del meteorito.