Deportes
Checo Pérez honra a México con un casco inspirado en la lucha libre para el Gran Premio de México 2024
Este fin de semana el corredor mexicano de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez regresa a casa para competir en el Gran Premio de México 2024. Con la mirada puesta en remontar su posición en la clasificación de pilotos no solo estará buscando un lugar en el podio, sino también luciendo un casco especial que rinde homenaje a las tradiciones mexicanas.
El equipo Red Bull presentó el casco que Pérez utilizará en la carrera del domingo 27 de octubre. Inspirado en la icónica Lucha Libre mexicana el casco incorpora los colores azul y rojo característicos de la escudería además de un diseño muy particular que hace un guiño a las máscaras utilizadas por los luchadores.
Un homenaje a las tradiciones mexicanas
En la parte superior del casco se puede ver una máscara de lucha libre dibujada con la frase «Never Give Up» («Nunca te rindas») en la parte posterior haciendo alusión al espíritu combativo del piloto mexicano. Además el casco simula tener ojos en la parte trasera como si fuera una máscara que se ajusta perfectamente al piloto un detalle que según Red Bull simboliza cómo Checo se «ata» firmemente para enfrentar los desafíos de la pista. «Ninguna máscara está completa sin el listón para mantenerla en su lugar«, bromeó el equipo en sus redes sociales.
Pero eso no es todo el diseño también rinde homenaje a Guadalajara, Jalisco el estado natal de Pérez. Incluye ilustraciones del agave azul la planta de donde se extrae el jugo para hacer tequila uno de los productos más emblemáticos de la región con este casco no solo llevará consigo el apoyo de su afición la esencia de México en cada vuelta que dé en la pista.
Checo Pérez: Enfocado en la remontada
Con cinco carreras restantes en la temporada se encuentra en una posición crucial en la clasificación de pilotos ocupando actualmente el octavo lugar. Aunque la temporada ha sido complicada para el mexicano quien comenzó con cuatro podios su rendimiento se vio afectado por una serie de problemas en las últimas carreras.
Durante la presentación del casco expresó que está listo para una remontada. «Ha sido un año difícil que arrancó bien con cuatro podios, pero después todo empezó a ir mal. Llegaron los fines de semana y cada vez hubo un problema diferente pero confiamos en resolver los problemas y empezar a ser competitivo», comentó el piloto .
Además, destacó que las condiciones únicas del Autódromo Hermanos Rodríguez situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar hacen que todo sea posible. «Esta carrera es muy diferente, porque se disputa a una altitud considerable aquí todo puede suceder y estoy preparado para dar lo mejor de mí».
Un desafío en el Gran Premio de México
El Gran Premio de México siempre ha sido una de las carreras más emocionantes y esperadas para Checo Pérez. Sin embargo el año pasado el piloto sufrió un accidente en los primeros momentos de la carrera lo que le obligó a abandonar hoy un año después regresa con una mentalidad renovada y con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados mexicanos.
“En 2023, arriesgué todo en busca de la victoria pero esta vez estoy enfocado en ofrecer mi mejor rendimiento”, confesó el piloto. “Confío en que a partir del domingo, las cosas saldrán mejor. Todo está abierto y podemos luchar por el campeonato de equipos”.
Actualmente Red Bull ocupa el segundo lugar en la clasificación de constructores con 504 puntos solo 40 puntos de McLaren y 6 por encima de Ferrari. Junto a su compañero de equipo el Neerlandés Max Verstappen líder del campeonato mundial, Pérez buscará cerrar la temporada de la mejor manera posible.