fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Chichén Itzá es una maravilla del mundo »desperdiciada»

Publicado

el

Chichén Itzá Es Una Maravilla Del Mundo ''Desperdiciada'' El Presidente Del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, Sugirió Que El Gobierno De Yucatán Investigue Muy Bien Con La Empresa Privada New Open World Corporation Todo Lo Relacionado Al Uso De La Marca Chichén Itzá Maravilla Del Mundo Moderno Y Evaluar Si Es Factible Su Aprovechamiento Turístico. Https://Larevistadelsureste.com

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz, sugirió que el gobierno de Yucatán investigue muy bien con la empresa privada New Open World Corporation todo lo relacionado al uso de la marca Chichén Itzá Maravilla del Mundo Moderno y evaluar si es factible su aprovechamiento turístico.

Como informamos, Jorge Torre Loría, secretario de Turismo en la administración de Patricio Patrón Laviada, lamentó que Chichén Itzá es una de las siete maravillas del mundo desapercibidas en los 15 años de que obtuvo este título, pues «no hay ningún letrerito» que lo señale en Yucatán.

Por su parte, Juan José Martín Pacheco, secretario de Turismo en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, señaló que una de las razones es que la empresa que organizó el concurso (New Seven Wonders Campaign) cobra mucho dinero para el uso de esta marca.

El empresario turístico Eugenio Barbachano Losa entró al debate y afirmó que no es nada caro promover a Chichén Itzá como maravilla del mundo.

Incluso destacó que la zona arqueológica es una fuente inmensa de recursos financieros para el Estado, que históricamente se usan para todo, menos para la maravilla turística yucateca.

Afortunados porque Chichén Itzá sea una maravilla del mundo

Entrevistado sobre estas opiniones, Carrillo Sáenz lamentó que este reconocimiento certificado, que tiene Yucatán desde 2007, no lo utilice el Estado para difundir que aquí está una de las siete maravillas del mundo moderno.

El presidente de Cetur indicó que cuando leyó que los organizadores de este concurso (ONWC, por sus siglas en inglés) quieren cobrar mucho dinero por usar la marca pensó «de cuánto será ese mucho dinero» y propuso al gobierno que investigue el uso del título.

En su opinión, las zonas arqueológicas, principalmente Chichén Itzá, captan muchos recursos que se deben reinvertir en aquellas.