fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Citigroup dará preferencia a inversionistas mexicanos en venta de Banamex: AMLO

Publicado

el

Citigroup Dará Preferencia A Inversionistas Mexicanos En Venta De Banamex: Amlo El Presidente Andrés Manuel López Obrador Confió En Que El Poder Judicial No Frene La Venta De Banamex Y Reveló Que Citigroup Aceptó Su Recomendación Para Que La Transacción Se Dé Preferencia A Inversionistas Mexicanos.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Poder Judicial no frene la venta de Banamex y reveló que Citigroup aceptó su recomendación para que la transacción se dé preferencia a inversionistas mexicanos. 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, se le preguntó en torno al proceso de compra-venta de esta institución financiera y a la suspensión de éste, debido a un amparo otorgado a la empresa Oceanografía que reclama el pago de 5 mil 200 millones de dólares a Citigroup. 

“Tengo información que sí existe este amparo, pero todos, los ahora sí, especialistas en derecho sostienen que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial detener el proceso de compra-venta de Banamex”. 

El mandatario federal remarcó que la venta de este histórico banco será muy buena para el país “porque ya aceptaron los que están vendiendo, en este caso Citigroup, acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos. Fue una de las sugerencias nuestras, que ese banco quede en manos de inversionistas mexicanos, Banamex, por su historia y porque con el periodo neoliberal prácticamente desapareció la banca de México”. 

Dijo que esto se planteó a los representantes de la firma estadunidense hoy propietaria de Banamex no como una obligación, sino como “una atenta recomendación”. 

El jefe del Ejecutivo federal estimó que habrá críticas, a lo que acotó: “tengamos en cuenta que, si se trata de bancos privados extranjeros, las utilidades no se quedan en México, no se reinvierten en el país, y eso es el colmo porque no sólo son altos cobros de intermediación, de comisiones, sino que las utilidades no se reinvierten en México, por eso queremos que el banco se quede en nuestro país. Desde luego, todo esto de manera respetuosa, porque se trata de una operación entre particulares”. 

Inclusive recordó que durante la Convención Nacional Bancaria envió un mensaje con “cuatro recomendaciones respetuosas”: que Banamex sea adquirido por mexicanos, que los compradores tengan suficiente solvencia económica para proteger a sus clientes, que quienes adquieran la institución financiera estén al día en el pago de sus contribuciones fiscales y dispuestos a pagar los impuestos correspondientes derivados de la compra-venta, y que el patrimonio cultural de Banamex quede en México.