fbpx
Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Conoce a Murph el perrito que promueve el turismo en Holbox

Murphy es un perro golden retriber, que vive junto a sus dueños en la Isla de Holbox, y ayuda a la promoción de este atractivo sitio turístico.

Publicado

el

Conoce A Murhpy El Perrito Que Promueve El Turismo En Holbox

Murphy es un perro golden retriever, que vive junto a sus dueños en la Isla de Holbox, y ayuda a la promoción de este atractivo sitio turístico.

Este can es tan carismático, que incluso tiene sus cuentas de redes sociales, en las que invita a los visitantes a que la conozcan.

Es un perro que ha apoyado diversas causas, tales como las marchas feministas, incluso ha enseñado cómo colocarse el cubrebocas.

El responsable de hacer famoso a Murphy es Jair Jiménez, quien en diversas ocasiones ha relatado que todo inició en 2017, con la crisis del sargazo.

“Yo no quería tenerlo, intenté regalarlo y nadie lo quiso, en ese momento me ponía más de malas limpiar lo que hacía que sacarlo y en las caminatas tomaba algunas fotos, en ocasiones el perro salía en ellas”.

Con el paso del tiempo la gente le fue pidiendo más fotos de Murphy que de los paisajes, y fue así como creó la cuenta de Instagram y ganando cientos de seguidores.

“Es súper hiperactivo, siempre anda corriendo y adora bañarse en los charcos. Creo que él absorbió mi ansiedad en el proceso de depresión, es mi roca, estuvo en los peores momentos y en los mejores”.

Agrega que su mascota es embajador de la comunidad LGBTTTI “porque Murphy es amor”, apoya las causas feministas y el uso de tapabocas.

Incluso una fotografía de él mostrando cómo utilizar el cubrebocas tuvo un millón de shares en Facebook y fue utilizada por el IMSS y el ISSSTE.

“Murphy me ayudó a regenerarme de todos los problemas que tenía (…) si lo que quieren es ver a Murphy, vamos a ponerlo en los lugares icónicos de la isla para que la gente venga a Holbox. Mi intención era que él fuese esa imagen para que la gente venga, porque veía la situación de que no había dinero, los turistas no llegaban y no teníamos una campaña de turismo real para la isla, era más como promoción de boca en boca”

Cuenta con casi 40 mil seguidores en Instagram y, por su parte, Jahir tiene el apoyo de su esposa y su pequeña hija, quienes han sido su motivación para seguir creciendo con este proyecto.