
Colonia británica hasta 1981, Belice es hoy una democracia, y más segura y estable que muchos de sus vecinos. Puedes viajar para disfrutar de los descansos en la playa más o para una aventura en la selva tropical, o, como la mayoría de los visitantes primerizos, para una combinación de los dos.
Ruinas Mayas

El más grande de los sitios mayas de Belice, Caracol, estuvo escondido en la selva durante siglos y tiene muy pocos visitantes incluso hoy en día.
En su apogeo, en el siglo VIII, fue el hogar de 100,000 personas, y el Sky Palace en su corazón, un complejo piramidal de escaleras elevadas, templos, cámaras funerarias y viviendas reales, sigue siendo el más alto del país construido por el hombre.

La antigua ciudad de Lamanai también es impresionante, y junto a ella se encuentra uno de los mejores alojamientos en la selva tropical del país, Lamanai Outpost. Los visitantes pueden ir en busca de jaguares con expertos de los proyectos de investigación que alberga, o visitar un pueblo menonita cercano, esta denominación protestante ultraconservadora ha florecido en Belice desde la década de 1950.
Un viaje tropical
¡La belleza del Sistema de Reservas del Arrecife de Barrera de Belice es impresionante! Con un área de 370 millas cuadradas, este arrecife es la segunda barrera de coral más grande del mundo, pero es con mucho la más impresionante.

Sin mencionar que el Blue Hole es uno de los lugares más asombrosos para experimentar, desde el aire en un helicóptero o haciendo esnórquel o buceo. Esta belleza natural es un sumidero gigante que se abre a una caverna submarina, el lugar perfecto para ver tiburones y otra fascinante vida marina de aguas profundas.
Sin duda, Belice es un lugar lleno de exuberantes bosques tropicales verdes, brillantes amaneceres sobre aguas resplandecientes, cayos de arena blanca y miles de palmeras que se mueven con el viento. Así como profundas piscinas de agua dulce de la jungla y las cascadas que brotan, los arcoíris de peces girando alrededor del coral vivo y el mar más claro y turquesa que jamás hayas visto.
Más actividades en Belice
En la tranquila península de Placencia, hay sesiones de percusión y clases de cocina para disfrutar con otra de las comunidades minoritarias del país, los afroindígenas garífunas.
Y más arriba en la costa, Ambergris Caye es todo el sueño del Caribe, con playas de arena blanca, coloridas casas de madera y fabulosos lugares para practicar deportes acuáticos en las aguas de Belice.