fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Cuál es el Pueblo Mágico más pequeño de México

Publicado

el

Cuál Es El Pueblo Mágico Más Pequeño De México A Unos Cuantos Minutos De La Capital Encontrarás El Pueblo Mágico Más Pequeño De México. Se Trata De Metepec, Un Rincón Encantador Que Te Sorprenderá Por Su Diversidad Cultural Y Gastronómica Que Lo Convierten En Una Parada Obligatoria Para Todo Viajero. Https://Larevistadelsureste.com

A unos cuantos minutos de la capital encontrarás el Pueblo Mágico más pequeño de México. Se trata de Metepec, un rincón encantador que te sorprenderá por su diversidad cultural y gastronómica que lo convierten en una parada obligatoria para todo viajero.

Metepec es uno de tantos atractivos que se alojan en el Estado de México. Visitar este destino significa estar en la cuna del árbol de la vida, una de las piezas artesanales más representativas de México, por lo que en 2012, se incorporó al programa de Pueblos Mágicos.

Y aunque se trata de un lugar pequeño, de tan solo 70.34 kilómetros cuadrados de superficie, alberga una riqueza histórica que sí o sí tienes que conocer. Por ello, si eres fan de turistear entre Pueblitos Mágicos, en Destinos te damos las razones suficientes para visitar Metepec.

Metepec, la historia del Pueblo Mágico más pequeño de México

Viajamos al pasado hasta 1477. Según cuenta la historia, el tlatoani azteca Axayácatl conquistó gran parte de lo que hoy es Toluca y sus alrededores, uno de ellos, Metepec. Más tarde, con la llegada de los españoles, la encomienda quedó a cargo de Juan Alonso Gutiérrez, primo de Hernán Cortés.

Así, el Pueblo Mágico pasó a ser San Juan Bautista Metepec. Y fue hasta el siglo XVI cuando se construyó el Convento de San Juan Bautista, la capilla del Espíritu Santo y la capilla de la Purísima Concepción en San Miguel Totocuitlapilco.

El nombre de este Pueblo Mágico proviene del náhuatl metepētl, que significa «en el cerro de los magueyes». De ahí que en su cerro se edificó la ermita del Tepeyac, sobre los vestigios de un antiguo templo mexica.​

Con el paso del tiempo, Metepec se consolidó como uno de los lugares más representativos del Estado de México.

Y es que la principal actividad del municipio es la artesanía. Por lo que su ambiente bohemio es ideal para pasear entre sus corredores de tabacaleros y sopladores de vidrio.

Durante tu estancia, no dudes en visitar la Casa del Artesano. Aunque lo suyo lo suyo es la alfarería, pues hay más de 300 artesanos y 270 familias que se dedican a esta actividad, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Estado de México

Al recorrer sus calles notarás la arquitectura caprichosa de Metepec, donde se combinan construcciones modernas y edificios coloniales. Para muestra están la Iglesia del Calvario de estilo neoclásico y el convento franciscano, construido por artistas indígenas, que te maravillará con su fachada barroca.