fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

Destinos en México que lucen más bellos en época de lluvias ¡Descúbrelos!

Publicado

el

Destinos En México Que Lucen Más Bellos En Época De Lluvias ¡Descúbrelos! Aunque No Lo Creas, Hay Destinos En México Que Lucen Más Bellos En Época De Lluvias. Algunos Reverdecen Y Se Llenan De Vida, Mientras Que Otros Lucen Más Encantadores Y Románticos. Incluso Los Hay Que Se Llegan A Cubrir De Blanca Nieve… Si No Nos Crees, Echa Un Vistazo Y Descubre A Qué Lugares Nos Referimos.   Https://Larevistadelsureste.com

Aunque no lo creas, hay destinos en México que lucen más bellos en época de lluvias. Algunos reverdecen y se llenan de vida, mientras que otros lucen más encantadores y románticos. Incluso los hay que se llegan a cubrir de blanca nieve… Si no nos crees, echa un vistazo y descubre a qué lugares nos referimos.  

Tlaxcala 

Tlaxcala es uno de los destinos en México que lucen más bellos en época de lluvias. Hay varias razones para afirmar esto: en primer lugar, las lluvias del verano son el ingrediente indispensable para que las luciérnagas puedan reproducirse por miles en Nanacamilpa. 

Esto se debe a que los bosques donde habitan deben mantener una humedad constante que permita la eclosión y alimentación de sus larvas. Además, la lluvia también impregna de especial belleza los recorridos nocturnos, pues durante la caminata sentirás cómo la humedad del bosque te abraza. 

Valles de Ensenada 

Imagínate caminar a través de un extenso campo de flores blancas, rojas y amarillas, bajo un cielo azul intenso colmado de nubes. Después de un rato de andar, te topas con unas suaves colinas cubiertas de hierba fresca y, detrás de las montañas, llegas de pronto al mar…

Este paisaje, por idílico que parezca, existe y se encuentra en México, específicamente en Baja California. Generalmente áridos y calurosos a lo largo del año, los valles que rodean Ensenada renacen con las primeras lluvias de la temporada, cubriéndose de una bella alfombra de flores y pastos silvestres. 

Otro de los motivos por los cuales Ensenada aparece en nuestra lista de destinos en México que lucen más bellos en época de lluvias es que beneficia el cultivo de la uva en Valle de Guadalupe. Así, al ya de por sí encantador panorama de las vides llenas de racimos de uva, agrégale un clima más agradable y una mejor vendimia. 

Oaxaca 

Seguramente has escuchado que a Ciudad de México la llaman ‘La Ciudad de los Palacios’, o que a la capital de Yucatán la suelen apodar como ‘la Blanca Mérida’. Sin embargo, estas dos ciudades no son las únicas con un sobrenombre inspirado, y la prueba es ‘la Verde Antequera’ … ¿o nunca has oído hablar de ella? 

Si es tu caso, tienes que saber que nos referimos a la ciudad de Oaxaca, que recibe este apelativo por dos interesantes razones. Lo de ‘Antequera’ se debe a que la fundaron con el nombre de Villa de Antequera de Guaxaca, y lo ‘Verde’ proviene del efecto que causa la lluvia en sus construcciones.

La gran mayoría de las iglesias y palacios de Oaxaca fueron construidos con cantera verde, piedra que, al mojarse, adquiere una coloración verduzca muy particular. Así, cuando las tormentas llegan, esta urbe se ‘pinta’ de color olivo; sus calles empedradas destellan con el agua y los cerros de las cercanías, casi siempre secos, reverdecen. 

Cuetzalan 

Casi todos los Pueblos Mágicos de México lucen aún más místicos después de la lluvia, pues adquieren una atmósfera fresca y brumosa muy especial. Sin embargo, entre ellos destaca Cuetzalan por varias razones.

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, los bosques templados y tropicales que cubren las elevaciones cercanas se tornan aún más exuberantes. Además, las cascadas que bajan de sus laderas crecen en caudal y regalan postales únicas, como pasa con Las Golondrinas, El Salto o Corazón del Bosque.

Visitar Cuetzalan en esta época también hace que se disfrute más el Jardín Botánico Xoxoctic, un santuario en el que caminarás entre orquídeas, helechos, cafetales y bromelias, especies que adoran la humedad. 

Desde luego, pasear por las calles empedradas del pueblo, escuchando el gotear de los tejados y oliendo el aroma a tierra mojada de sus alrededores, es una experiencia única solo apreciable cuando las nubes se desahogan. 

Nevado de Toluca 

Si te preguntáramos por la mejor época para ver nieve en el Nevado de Toluca, ¿qué responderías?

Muy probablemente dirías que el invierno, pues las bajas temperaturas (y las películas de Hollywood) dejan claro que se trata de la estación nevada. La realidad es que es en la temporada húmeda cuando el Nevado de Toluca luce más blanco, y es por ello que es uno de los destinos de México que son más bellos con la lluvia.

Para que caiga nieve sobre este y otros volcanes de México es necesario un índice de humedad atmosférica considerable, el cual es más frecuente en la época tórrida. Así, las tormentas que en las partes bajas caerían como lluvia, en las elevadas cimas se precipitan en forma de nieve.