fbpx
Visítanos en las redes sociales

elecciones

El gobernador de Veracruz felicita a Rocío Nahle por triunfo en la gubernatura

Publicado

el

El Gobernador De Veracruz Felicita A Rocío Nahle Por Triunfo En La Gubernatura El Gobernador De Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Ha Felicitado A Rocío Nahle García Por Su Victoria En La Gubernatura Del Estado, Destacando El Desarrollo Pacífico Y Ejemplar De Las Elecciones Celebradas Este Domingo. En Su Conferencia De Prensa Matutina, García Jiménez Resaltó El Triunfo De La Democracia Sobre La Mentira, Afirmando Que El Pueblo Ha Dado Una Lección A Quienes Intentaron Engañar A La Ciudadanía. Https://Larevistadelsureste.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha felicitado a Rocío Nahle García por su victoria en la gubernatura del estado, destacando el desarrollo pacífico y ejemplar de las elecciones celebradas este domingo. En su conferencia de prensa matutina, García Jiménez resaltó el triunfo de la democracia sobre la mentira, afirmando que el pueblo ha dado una lección a quienes intentaron engañar a la ciudadanía.

El gobernador expresó su satisfacción por el proceso electoral, calificándolo como una jornada de «algarabía democrática» y subrayando que la mayoría de los Veracruzanos han percibido avances significativos tanto en el estado como en el país bajo la administración de la cuarta transformación. «Hoy despiertan crudos al ver que la transformación continúa hay algarabía democrática porque la mayoría de la gente sí vio avances en Veracruz, y en el país, con nuestros gobiernos abriendo brecha a la cuarta transformación», afirmó García Jiménez.

Un logro histórico para Rocío Nahle

Candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (integrada por Morena, PVEM y PT), ha sido felicitada por su desempeño en la contienda electoral. El gobernador destacó su integridad y honestidad, recordando su trayectoria y compromiso con el pueblo de Veracruz. «He felicitado a la virtual ganadora de esta contienda por la gubernatura, por su desempeño la conozco muy bien, es una persona íntegra y honesta (…) históricamente será la primera mujer en ocupar la más alta responsabilidad en el gobierno estatal será la primera gobernadora de Veracruz de Ignacio de la Llave muchas felicidades a la ingeniera Norma Rocío Nahle García», declaró emocionado.

También agradeció a todos los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, destacando la alta participación y la tranquilidad que caracterizó la jornada. «Felicitarles y agradecerles porque la jornada se caracterizó por una extensa tranquilidad se logró una participación muy alta que demuestra tanto el nivel de compromiso con nuestra democracia como el deseo de concluir nuestros debates político-electorales, siempre legítimos, dirimiendo nuestras diferencias ideológicas de manera pacífica, en las urnas», señaló García Jiménez.

Este reconocimiento incluye a los ciudadanos que votaron, así como a aquellos que organizaron y cuidaron las elecciones, desde las casillas hasta las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal.

La trayectoria de Rocío Nahle

Ingeniera y política destacada, ha sido una figura clave en la política mexicana conocida por su trabajo como Secretaria de Energía y su liderazgo en proyectos energéticos cruciales para el país, ha demostrado su capacidad para gestionar y liderar con visión y compromiso. Su elección como la primera gobernadora de Veracruz no solo marca un hito histórico para el estado, sino que también refuerza el papel de las mujeres en la política mexicana.

Explora Chiapas a través de La Revista del Sureste, un medio de comunicación nacional que muestra la riqueza cultural y natural de esta región para todo México. Descubre nuestras coberturas de eventos sociales, las estrategias de posicionamiento de imagen más innovadoras y las agencias de publicidad más destacadas en Chiapas.

Continuar leyendo