Visítanos en las redes sociales

Noticias

El Pueblo Mágico que se pinta de rosa con sus mirasoles otoñales perfectos para fotografiar

Publicado

el

pueblo amealco

La gran variedad de destinos mexicanos nos permite seleccionar entre sitios maravillosos, donde podemos pasar instantes inolvidables en compañía de nuestros seres queridos, con amigos o al viajar en pareja, con atractivos naturales que nos sorprenden y dejan en claro porqué México es un país tan frecuentado por turistas de varias partes del mundo, quienes llegan hasta aquí en busca de aventura.

Entre los paisajes de esta nación, podemos encontrar varios sitios que son perfectos para hacerte una buena sesión fotográfica y en esta nota, vamos a viajar hasta este Pueblo Mágico donde encontrarás los mejores mirasoles rosados, un paisaje espectacular para disfrutar esta temporada de otoño, donde pasarás una velada increíble, rodeado de estas hermosas flores y unos atardeceres indescriptibles muy agradables para conocer este fin de semana.

¿Cuál es el Pueblo Mágico con los más bellos mirasoles rosas?

Este destino se localiza a 195 kilómetros de distancia desde el centro de la Ciudad de México, un recorrido que podrás realizar en sólo cuatro horas con 35 minutos, viajando en tu automóvil particular. Al llegar a este destino, podrás maravillarte con sus encantos coloniales y disfrutar de estos hermosos y coloridos campos de flores silvestres.

Se trata de Amealco de Bofil, en el estado de Querétaro, un sitio que es muy famoso por la elaboración de sus muñecas típicas de trapo, una artesanía que se ha vuelto popular en varias partes de México y del mundo, gracias a sus simpáticas formas y coloridos trajes, uno de los souvenirs más encantadores que puedes regalar como recuerdo a tus familiares y amigos, después de tus viajes por esta entidad.

Amealco se encuentra a una altitud de 2,600 metros sobre el nivel del mar y el panorama de esta región se encuentra rodeado de pinos, encinas y oyameles, además de estos bellos girasoles en tonalidades rosadas, una flor de temporada que dura unos cuantos meses en las zonas naturales de esta localidad, un escenario ideal para que los amantes de la fotografía y los paisajes, puedan hacer excelentes retratos y compartirlos en redes sociales.

Gracias a la humedad que se da en este municipio, el 90 por ciento de las zonas rurales se llena de estas bellas flores y muchos visitantes que llegan a este Pueblo Mágico, aprovechan sus paseos para hacer unas buenas tomas y deleitar su mirada con estas postales tan encantadoras, donde la magia se siente al adentrarte en estos terrenos llenos de vida y tonalidades pastel.

¿Qué actividades hay en el Pueblo Mágico con mirasoles rosas?

Entre las opciones ecoturísticas que tienes para dar un paseo por los encantos de Amealco, puedes visitar el bosque de Lagunas de Servín, el Parque Natural La Beata y El Aserrín. Muy cerca de Huimilpan, puedes conocer el Parque Nacional El Cimatario, hábitat natural de los tlacuaches, águilas mexicanas cola roja, coyotes, búhos, venados cola blanca y una amplia variedad de especies.

También puedes conocer los encantos de su centro histórico, crear tu propia muñeca artesanal en algunos de sus talleres y recorrer sus haciendas antiguas con hermosos jardines, dar un paseo por la Parroquia de Santa María de Amealco, visitar la Casa de la Cultura, disfrutar de la Capilla de Chalma, conocer su Palacio Municipal y muchas otras actividades pensadas para que pases un fin de semana lleno de tranquilidad, calma y encantos naturales.

Noticias

Temazcal: ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Publicado

el

temazcal maya 1.png 405413803

Muchos mexicanos sabemos que viajar implica vivir experiencias únicas que nos envuelven en la cultura del destino al que vamos y parte de estos rituales ancestrales al recorrer México, se convierten en instantes únicos llenos de encanto.

Ente estos rituales prehispánicos se encuentran los baños de temazcal, que consisten en un ritual chamánico que se remonta hasta tiempos ancestrales de la época precolombina.  

Varias ceremonias tradicionales de nuestros ancestros que existían en el país antes de la conquista desaparecieron, pero el temazcal es uno de esos pocos rituales que permanecen vivos a pesar del peligro que corría, debido a la gran insistencia de los españoles por eliminar todos los rastros de las culturas antiguas de esta nación.

Delek Temazcal 1A scaled 1

Sin embargo, el Temazcal ha prevalecido desde esos tiempos y podemos disfrutar de los beneficios de este baño de vapor.  

¿Qué es un Temazcal?  

La palabra Temazcal proviene del náhuatl y significa casa de calor, un baño tradicional prehispánico que se realiza al interior de una estructura semejante a un iglú, elaborada con algunos materiales como cemento, ladrillos o concreto y que también puede ser improvisado con algunas ramas de árboles, hojas y algunos materiales naturales que cubran por completo la estructura, pero en la actualidad, se construyen algunos temazcales con formas de cabañas o cuartos cerrados para impedir que el vapor escape por las hendiduras.  

temazcal maya ropa.jpg 1361152822

Dentro de los temazcales se hace una hoguera donde se calientan o colocan piedras calientes, que por lo general son piedras volcánicas que absorben el calor. Sobre ellas se vierten infusiones frías de hierbas e ingredientes medicinales o simplemente agua pura y algunas esencias naturales para dejar salir ese vapor que envolverá el interior del temazcal, generando un ambiente completamente cálido que te hará sudar de inmediato.  

A medida que la ceremonia avanza, el calor aumenta, hasta alcanzar un punto máximo de 40 grados. La ebullición del agua fresca arrojada sobre las piedras ardientes es lo que crea ese vapor, creando bastantes beneficios para todo el cuerpo de los asistentes, pues existen sesiones tanto individuales, en parejas, en grupo de amigos o colectivos, dependiendo del tipo de servicio que contrates.  

RIQXK4BKC5D5LOIYRNHVU3I3NU

Es una experiencia de introspección que se realiza por un temazcalero o guía, que incluye algunos cantos o danzas rituales, como una forma de agradecimiento a la madre tierra, pues en la cosmogonía ancestral, se creía que estamos ingresando al vientre de nuestra madre tierra, para un nuevo renacer que nos permitirá aprovechar las nuevas oportunidades que se nos presenten, olvidarnos de las molestias externas y experimentar nuevas emociones para conectar con la naturaleza.  

¿Cuáles son los beneficios del Temazcal?  

Una sesión de baño tradicional promueve el relajamiento del sistema muscular y alivia algunos dolores. El sudor que se produce al estar en este ambiente limpia nuestro cuerpo de toxinas y es bueno para nuestro sistema respiratorio.

Esa purificación también se usa como un viaje interior que nos ayuda a reconectar con nosotros mismos para una auto-sanación. Al salir del temazcal, nuestra piel se sentirá más suave y tersa, pues ayuda a la eliminación de toxinas malas acumuladas.  

En cuanto al sistema respiratorio, también es bueno en el tratamiento de la gripe, bronquitis, asma y sinusitis y al elevarse la temperatura, se produce un destape de las vías respiratorias, aumento en el flujo sanguíneo, así como la expulsión de las toxinas acumuladas en los pulmones y bronquios.

También se sabe que mejora la actividad intestinal, produce un efecto relajante que ayuda a los pacientes con trastornos del sueño como insomnio, estrés o tensión nerviosa y las mujeres lo toman antes y después del parto, pues funciona como un preventivo y curativo para facilitar la llegada del bebé o para curar algunos síntomas posteriores. 

Continuar leyendo

Noticias

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el próximo año

Publicado

el

FhTktO6XEBUbjQo

Si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro te tenemos buenas noticias, y es que las autoridades del programa, junto con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunciaron un aumento del 20 por ciento a este programa a partir de enero 2023.

A través de las plataformas oficiales de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria Luisa María Alcalde anunció que, así como el salario mínimo en México aumentó a 20 por ciento para 2023, también lo hará el programa social destinado a jóvenes de 18 a 29 años que reciben el apoyo mes a mes con la finalidad de tener más oportunidades de trabajo y recibir capacitación en alguna actividad productiva que les garantice una exitosa entrada al mercado laboral. 

Y es que la beca que reciben los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro mes a mes, que en 2022 fue de 5,258 pesos, se incrementa conforme aumenta el salario mínimo nacional: 

«La beca de los aprendices del programa se va incrementando conforme aumenta el salario mínimo y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo pasará de 5,258 a 6,310 pesos, lo mismo pasará con tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro», detalló Luisa María Alcalde. 

Con el aumento anunciado, a partir de enero 2023 los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pasarán de recibir 5,258 pesos a 6,310 pesos mes a mes hasta por un periodo de 12 meses, incluida seguridad social al ser incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

¿Qué día de enero 2023 se hará el primer depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro? 

El apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro se deposita mes a mes en la Tarjeta del Bienestar de los beneficiarios, así que el primer pago del próximo año lo estarán recibiendo los beneficiarios el día viernes 13 de enero 2023, pues es cada 13 que se deposita. 

Para 2023, las autoridades de Jóvenes Construyendo el Futuro también anunciaron que se destinó un presupuesto de 23 mil millones de pesos, y resaltaron que esta cantidad de dinero nunca antes en la historia del país se había invertido en la juventud mexicana.  

De acuerdo con cifras del programa, en 4 años, Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con más de 2.3 millones de personas jóvenes que cuentan con el apoyo, de ellos, 3 de cada 5 aprendices, como se les conoce, son mujeres, mientras que, en las industrias de ciencia y tecnología, 7 de cada 10 aprendices son del género femenino. 

Continuar leyendo

Noticias

AMLO llega a Veracruz para iniciar gira de trabajo, esta es su agenda

Publicado

el

Fi

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este jueves por la noche al Puerto de Veracruz para encabezar el día de hoy, tres actos en el estado, entre ellos dar por concluida la remodelación del Fuerte de San Juan de Ulúa y presidir la reunión del Consejo Nacional de Seguridad con todos los gobernadores del país.  

De acuerdo a la agenda presidencial, a las 07:00 horas ofrece su conferencia mañanera en el Museo Naval, Veracruz, Veracruz.  

A las 11:30 horas, dirige el evento del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y Consejo Nacional de Protección Civil en Alvarado, Veracruz, acto al que acuden también los gobernadores de las entidades federativas de México y los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, el Fiscalía General de la República, los Gobernadores de los Estados, el comisionado Nacional de Seguridad, y el secretario ejecutivo del SNSP. 

A las 17:00 horas encabeza la Finalización de Trabajos de Remodelación del Fuerte de San Juan de Ulúa, una pequeña isla de México en el Puerto de Veracruz que sirvió como fortaleza y también puerto comercial.  

El sábado y domingo tiene actividades privadas, y retoma su agenda el lunes 5 de diciembre de gira por Campeche, donde a las 07:00 horas ofrece conferencia en el estado y luego a las 11:15 horas encabeza el Plan Nacional de Salud IMSS Bienestar Escárcega, Campeche. 

Continuar leyendo

EDICIÓN 01 - REFINERÍA OLMECA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Lo más Visto