fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

El turismo toma acciones para combatir el daño a los océanos

Publicado

el

El Turismo Toma Acciones Para Combatir El Daño A Los Océanos Las Empresas Dedicadas Al Turismo Tienen La Encomienda De&Nbsp;Combatir El Daño A Los Océanos, Que Ha Sido Provocado Principalmente Por La Sobrepesca, Los Residuos Plásticos, La Acidificación De Las Aguas Y El Cambio Climático.&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

Las empresas dedicadas al turismo tienen la encomienda de combatir el daño a los océanos, que ha sido provocado principalmente por la sobrepesca, los residuos plásticos, la acidificación de las aguas y el cambio climático.     

Son algunas las instituciones que han hecho caso a las advertencias de los científicos, quienes han advertido que para el 2050 el 90% de los arrecifes de coral del mundo “habrán muerto”.  

De igual modo que cada año son vertidos al mar alrededor de 13 millones de toneladas de plástico, lo cual invariablemente afectará al sector turístico enfocado a los destinos de playa y áreas naturales.   

Ante este panorama actualmente varias empresas han iniciado acciones, campañas y programas que se están comenzando a aplicar en diferentes sectores turísticos, principalmente en la hotelería. 

Iniciativa sobre turismo y plásticos para combatir el daño a los océanos 

Alrededor de 450 empresas, gobiernos y organizaciones se han unido para implementar una política que permita dar lucha contra la contaminación por plásticos y lograr una economía turística más sostenible.   

Este proyecto diseñado para combatir el daño a los océanos fue desarrollado por el programa de Turismo Sostenible de la red One Planet.  

Que es una alianza de múltiples partes interesadas en la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre consumo y producción sostenible. 

Nuevas políticas de los hoteles   

Ahora es más común que los hoteles tengan un departamento de ecología, el cual investiga para traer prácticas sostenibles a la empresa, tal es el caso del hotel The Brando, el cual está ubicado en la polinesia francesa.  

En este caso el centro de hospedaje cuenta con una ecostation, en la que científicos desarrollan iniciativas de investigación y conservación marina. 

La forma de llevar a la práctica el conocimiento ha sido a través de los huéspedes, quienes aprenden y participan en temas ecológicos, iniciativas y buenas prácticas en los océanos, es su forma de combatir el daño a los océanos.  

Un ejemplo es la liberación de larvas de peces y tortugas bebés, bajo la guía de expertos marinos. 

Cabañas se unen para combatir el daño a los océanos 

Un ejemplo de compromiso para encontrar soluciones a la problemática ecológica son las cabañas de playa Family Coppola Hideaway Resort, ubicadas en Belice.  

Los arrecifes de esta parte del Caribe han sido invadidos por peces león, quienes los destruyen de manera preocupante.  

Y como una solución el centro de hospedaje ofrece a los huéspedes la oportunidad de bucear para atraparlos y después cocinarlos, con métodos ecológicos tradicionales, de esta manera contribuyen a combatir el daño a los océanos.