fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la compañía

Publicado

el

Elon Musk Completa La Compra De Twitter Y Despide A Altos Ejecutivos De La Compañía El Multimillonario Elon Musk Ya Es El Nuevo Dueño De Twitter Tras Haber Completado Con Éxito La Operación De Compra. Su Primera Medida Ha Sido Despedir A Cuatro De Sus Máximos Responsables, Entre Ellos El Consejero Delegado, Parag Agrawal, Según Fuentes Citadas Por Varios Medios De Comunicación Estadounidenses. Https://Larevistadelsureste.com

El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter tras haber completado con éxito la operación de compra. Su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según fuentes citadas por varios medios de comunicación estadounidenses.

Musk planearía asumir el puesto de Agrawal y liderar la plataforma social, como ya hace con Tesla y SpaceX, aunque el cargo de CEO podría cederlo a largo plazo, según aseguran fuentes conocedoras a Bloomberg. 

Elon Musk conversa con empleados de Twitter en la cafetería de la sede central de la compañía, en una imagen ‘tuiteada’ por el escritor Walter Isaccson y retuiteada por el propio Musk. 

Además del despido de Agrawal, Musk ha decidido prescindir del director financiero Ned Segal y al jefe de asuntos legales y política Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con la operación. Musk les había acusado de haberle engañado a él y a los accionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma. 

Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el acuerdo y fueron escoltados a la salida, añadieron las fuentes. Hasta el momento Twitter, Musk y los ejecutivos despedidos no han hecho comentario alguno al respecto. Musk solo ha colgado en su cuenta de la red social un comentario alusivo al cambio de gestión. «The bird is freed» (El pájaro está libre). Aparentemente confirmando así su deseo de que la empresa tenga menos límites en los contenidos que se pueden publicar. 

Musk ha proporcionado pocos detalles concretos sobre sus planes, y lo que lo que ha compartido parece inverosímil o contradictorio. Una de sus ambiciones reconocidas es recuperar la libertad de expresión que, según el, habría desaparecido de la plataforma. 

Lo que parece claro es que Musk no planea eliminar la publicidad de Twitter, tal y como algunos temían. Ayer, el multimillonario tuiteó para calmar los ánimos de los anunciantes, dejando claro que no tenía intención de desmantelar la política de moderación de la red social. «Obviamente, Twitter no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde se pueda decir cualquiera cosa sin consecuencias», señaló. En ausencia de moderación, la plataforma correría el riesgo de ahuyentar a los anunciantes, que proporcionan alrededor del 90% de los ingresos de Twitter. 

Este viernes, Musk, de 51 años, planea dirigirse a los empleados de la red social, según un memorando interno visto por Financial Times y Bloomberg. Puede ser el momento de despejar algunas incógnitas.