fbpx
Visítanos en las redes sociales

Turismo

En una ceremonia sobria y sin excesos, inician los Juegos Olímpicos más difíciles en la historia

Publicado

el

Tokyo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comenzado. Oficialmente terminó la larga espera de cinco años que llevará a vivir la edición número 32 de la competencia veraniega. Emoción, tecnología e innovación, aunque no se puede dejar de lado que quedó a deber con una de sus aportaciones más importantes a la cultura: los videojuegos, el anime y manga.

El Estadio Olímpico encendió sus luces para mostrar un poco de la cultura japonesa ante cerca de mil personas presentes, entre invitados especiales, miembros de la prensa internacional y políticos, con Jill Biden, primera dama de EU; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el emperador japonés Naruhito como las figuras más representativas.

La fiesta comenzó con una interpretación de lo que repercutió la pandemia del coronavirus en el mundo y en específico en los atletas. El mensaje de unión fue claro: entre danzas y lazos rojos se observó cómo al final la sociedad sigue unida.

MÚSICA DE ANIME Y VIDEOJUEGOS

Grecia, como es tradición, inició el largo desfile de los atletas.

Cada delegación apareció con dos abanderados, un hombre y una mujer con el objetivo de dar el mensaje de la equidad de género.

Si bien no hubo una aparición de personajes clásicos del anime, manga y videojuegos, durante el desfile se escucharon algunos temas representativos, mientras que el letrero de cada país se escribió dentro de las burbujas clásicas de los diálogos del anime.

UNA ESFERA GIGANTE

Una vez que desfilaron las 206 delegaciones participantes comenzó un show de drones y tras él varios niños aparecieron sobre el escenario para formar, con bloques gigantes, tres variedades de formas rectangulares, diseño que representa diferentes países, culturas y formas de pensar incorporando el mensaje “Unidad en la diversidad”. 

El logo de Tokio 2020 se dibujó en el cielo gracias a 1,824 drones y después se formó una gran esfera, para darle pie a la interpretación de la canción ‘Imagine’, la cual fue interpretada por cantantes de los cinco continentes como Alejandro Sanz por Europa, John Legend por las Américas y Keith Urban por Oceanía.

SE ENCIENDE EL PEBETERO

Como pináculo de la Ceremonia, se dio por inaugurada la edición XXXII de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras cinco años de espera, retrasados un año por la pandemia del coronavirus. La bandera olímpica se izó y a su costado ondeó la de Japón.

Como siguiente acto, un grupo de actores, que simuló un equipo de medios de comunicación, dio paso a un video cronológico que partió desde Tokio 1964, edición en el que por primera vez se desarrollaron los pictogramas, para hacer un repaso sobre la utilización en diversas ediciones posteriores.

Un bailarín se encargó de darle forma a cada uno de los 50 pictogramas en el centro del Estadio Olímpico, con ayuda de voluntarios y de movimientos de cámara.

La sorpresa en el encendido

Los últimos relevos de la antorcha aparecieron en el estadio, entre ellos los míticos beisbolistas, Hideki Matsui y Sadaharu Oh, dos glorias del beisbol japonés. Naomi Osaka, la mejor tenista japonesa, fue la encargada de prender el pebetero al subir una simulación del Monte Fuji en donde una gigante esfera se fragmentó y recibió el juego de Olimpia.

La fiesta de los Olímpicos comenzó tras una espera que aumentó 365 días en el calendario con la amenaza de unirse a las ediciones canceladas de 1916 y 1944 a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Continuar leyendo
  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *