fbpx
Visítanos en las redes sociales

Noticias

Esperan toneladas de sargazo y miles de turistas en Mahahual

Publicado

el

Esperan Toneladas De Sargazo Y Miles De Turistas En Mahahual Para La Temporada Vacacional De Semana Santa Se Espera La Llegada De Más De 20 Mil Turistas A Mahahual, Quienes Tendrán Que Convivir Con Cerca De 80 Toneladas De Sargazo Que Se Espera Arriben A La Costa Durante La Siguiente Semana. Https://Larevistadelsureste.com

Para la temporada vacacional de Semana Santa se espera la llegada de más de 20 mil turistas a Mahahual, quienes tendrán que convivir con cerca de 80 toneladas de sargazo que se espera arriben a la costa durante la siguiente semana.

De acuerdo a la Red de Monitoreo del Sargazo, se espera la llegada de una gran mancha del alga al sur de Quintana Roo, precisamente durante los días de mayor afluencia de visitantes.

Al respecto, los prestadores de servicio de la comunidad adelantaron que ya redoblaron esfuerzos para evitar que el sargazo alcance la zona costera y moleste a los turistas, quienes llegan esperando encontrar playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Para tal motivo, incrementaron el número de barreras antisargazo artesanales, construidas con botes de plástico y redes, las cuales se sumarán a las instaladas por la Secretaría de Marina en el área.

Esperan que a pesar de la enorme isla de sargazo que se aproxima, se logre controlar su arribo, de tal forma que no inhiba la llegada de visitantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que en la última semana fueron retiradas aproximadamente 10 toneladas de sargazo.

También se dio a conocer que una cuadrilla de 40 trabajadores municipales y ciudadanos estarán recogiendo diariamente los retazos del alga que lleguen a la costa, a fin de evitar su acumulación, hasta el próximo 18 de abril, fecha en que termina la “Semana Mayor”.

Sin embargo, debido a que el Ayuntamiento aún no cuenta con un depósito adecuado para estos residuos, seguirán siendo tirados en el parque principal de la comunidad de Mahahual, a la espera de que sean recogidos de manera semanal para su disposición final, en un lote baldío cerca de Xcalak.