
Francia anunció nuevas condiciones para ingresar y viajar por su territorio que entrarán en vigor a partir del 14 de marzo de 2022, y facilitarán la estancia de los turistas.
Sin embargo, México continúa como país “Naranja” por lo que los viajeros deben considerar ciertas restricciones todavía.
Atout France, la oficina de promoción turística y de inversión de Francia, informó que desde el próximo 14 de marzo se suspende el requisito del Pase de Vacunación, es decir que ya no se requiere tramitar la conversión del documento en una farmacia del país europeo, como se solicita actualmente.
Tampoco se solicitará el Pase en los lugares culturales y turísticos como museos, restaurantes o parques. Se solicita un pase sanitario únicamente para acceder a establecimientos de salud.
El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en sitios interiores, solo se exigirá en el transporte público y establecimientos de salud.
Francia mantiene requisitos de ingreso
Para entrar a Francia todavía será necesario que todos los viajeros cuenten con esquema de vacunación completo, sin importar su lugar de origen. Esto aplica para mayores de 18 años.
Solo se aceptan vacunas de las marcas Pfizer, Moderna, Astra Zeneca o Janssen en el esquema inicial de vacunación, y si ya pasaron más de 9 meses desde la última dosis, es necesario un refuerzo de Moderna o Pfizer.
Mexicanos hacia Francia
Al ser país “Naranja”, los turistas de México todavía deben cumplir con ciertas restricciones que los que ingresan de países en “Verde”, como Argentina, Bahamas, República Dominicana, entre otros.
Deberán contar con el esquema de vacunación completo, además de presentar la declaración jurada de no síntomas.
Para los viajeros considerados no vacunados, ya sea por no contar con la marca aceptada, no tener ninguna dosis o tener esquema incompleto, solo pueden viajar por motivos imperiosos, y también cumplir estas condiciones:
En el caso de los niños, a los menores de 12 años no se les requiere prueba ni vacunación, pero el adulto que los acompaña debe tener su esquema de vacunación completa.
A los menores entre 12 y 17 años no se les solicita vacunación, pero sí se pide prueba en caso de viajes por motivos imperiosos y el esquema completo del adulto que los acompaña.
Francia es uno de los países europeos más visitados por los mexicanos, y existe una fuerte demanda contenida por las restricciones impuestas desde hace dos años, por lo que conforme se liberen las condiciones, se prevé un aumento en el número de turistas.