fbpx
Visítanos en las redes sociales

Quintana Roo

Amenazado el Grand island el proyecto hotelero más espectacular en la historia de Cancún

Publicado

el

Amenazada La Construcción Del Hotel Grand Island En Cancún

Uno de los proyectos más espectaculares de que se estaría construyendo en Cancún se encuentra amenazado pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ha manifestado que frenará proyectos que atentan contra el ecosistema como el caso del Grand Island.

Este proyecto de tres mil habitaciones que tendría grandes afectaciones para la Laguna Nichupté, pero sus directivas no estarían dispuestas a discutir su construcción para lograr una solución, sin embargo, Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur ha dicho que los proyectos tanto de Gran Island como de Riu no seguirán adelante pues la entidad tiene la autoridad “para conectar los hoteles con su sistema de tratamiento de agua potable y también tiene una opinión calificada para el suministro de energía eléctrica”, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

El director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons aseguró que si continúa la sobre densificación en Cancún la dependencia se va, particularmente refiriendo su negativa a los proyectos de RIU en Nizuc y Grand Island.

Por su parte, Riu con su hotel de Punta Nizuc, que tendrá 500 habitaciones en un terreno de dos hectáreas ha estado en conversaciones con Rogelio Jiménez Pons, director del fondo para mediar la construcción de la propiedad que sigue adelante.

Fonatur ha reiterado su posición de frenar proyectos en la zona hotelera, pues considera que hay saturación de estos servicios, además de los cambios que se han hecho en el uso de suelo, convenientes para nuevos proyectos, lo que lleva consigo corrupción para modificar los planes originales del destino. 

Este sería un gran golpe para Cancún, aunque aclara Fonatur que no se oponen a la inversión hotelera, pero si a la sobresaturación y los daños ambientales que esto conlleva. Jiménez Pons, dijo en su momento que han admitido nuevos hoteles donde no hay capacidad en plantas de tratamiento de aguas para la operación de los hoteles.