

Liz MoralesYucatán, Turismo11 meses44 Vistas
El puerto de Progreso celebró un momento histórico con la llegada por primera vez del Jewel of the Seas , un imponente crucero de clase Radiance operado por Royal Caribbean International . Con 2,249 pasajeros y 859 tripulantes a bordo esta embarcación no solo refuerza el atractivo turístico de Yucatán, impulsa la economía local al abrir nuevas oportunidades para mostrar la riqueza cultural y gastronómica de la región.
El Jewel of the Seas de bandera bahameña, partió desde Galveston, Texas para iniciar un itinerario de 11 días. El Secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo recibió al capitán Noruego Frank Martisen y a los turistas.
Es una obra maestra de ingeniería naval diseñada para ofrecer experiencias de lujo a sus pasajeros. Desde su entrada en operación en 2004 este barco cuenta con atractivos únicos como:
Estas instalaciones permiten a los pasajeros disfrutar de una travesía inolvidable mientras descubren destinos emblemáticos como Yucatán.
La llegada representa un importante avance para el puerto de Progreso y el estado de Yucatán. Los turistas provenientes de diferentes partes del mundo pudieron conocer cerca de sitios arqueológicos, playas y la gastronomía que distingue a la región.
Este tipo de actividades refuerzan el posicionamiento del estado como un destino de clase mundial al tiempo que benefician directamente a las comunidades locales y al sector turístico. El secretario de Fomento Turístico, Darío Flota destacó que este no será un evento aislado el Jewel of the Seas tiene programada una nueva visita a Progreso el próximo 28 de diciembre.













