Noticias
Isla Mujeres, el destino más deseado del Caribe Mexicano espera una ocupación del 95%
A partir de la segunda mitad de diciembre la ocupación hotelera se elevará a 95 por ciento, según las reservaciones. Se estima que haya alto movimiento en todo el invierno, tanto en Costa Mujeres como en Isla Mujeres. Se espera cerrar el año con 81 por ciento de demanda, según hoteleros.
Actualmente, la ocupación anda de 75 a 80 por ciento entre las cadenas en la Zona Continental e inmuebles grandes de la ínsula, según algunos directivos. Esperan tener un lleno total antes de la Navidad.
Según datos estadísticos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el municipio encabezó la preferencia de visitantes entre los destinos del Caribe Mexicano, durante los primeros siete meses del 2023, con 82.94 por ciento; Cancún y Puerto Morelos quedaron en segundo lugar, con 80.43 por ciento, y la Riviera Maya en tercero, con 80.29 por ciento.
Como cifra preliminar, hasta el 21 de agosto, cierre de la temporada vacacional de verano, Isla Mujeres mantenía el liderazgo, con 82.8 por ciento; un crecimiento del 6 por ciento en relación con el mismo periodo del 2022 que tuvo 76.8 por ciento. Cancún estaba en segundo lugar con 78.7 por ciento.
Por eso se estima que Isla Mujeres cerraría el 2023 con 81 por ciento, encabezando la preferencia entre sus competidores. La Sedetur revelará el movimiento anual en enero.
Las reservaciones
Las reservaciones de hoteles en invierno son elevadas; se espera un lleno antes de la Navidad y hasta los primeros días de enero, luego habrá un promedio de 95 por ciento en todo el invierno, según la contratación anticipada de los servicios.
Los empresarios no esperan más efectos negativos por la caída de la cotización del dólar frente al peso mexicano, pues los hoteleros lograron minimizar el impacto al negociar estancias y eventuales reducciones cuando se trata de grupos.