Quintana Roo
Jonas Deichmann el “Forrest Gump” alemán cumple su meta en Cancún
Jonas Deichmann, mejor conocido como el Forrest Gump Alemán, concluyó en Cancún la travesía que inició en Munich, Alemania.

Jonas Deichmann, mejor conocido como el Forrest Gump Alemán, concluyó en Cancún la travesía que inició en Tijuana.
Este corredor llegó a playa Delfines en punto de las 17:30 horas de este lunes, recorrió más de 4 mil kilómetros en alrededor de cuatro meses.
Deichmann destacó que su objetivo es recaudar fondos que servirán para la adquisición de bicicletas para que niños de África puedan llegar a la escuela.
Por su parte la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama le obsequió al atleta las playeras del Cancún FC y Pioneros de Cancún FC, los equipos profesionales de futbol de la ciudad y un reconocimiento.
“Lo recibimos con los brazos abiertos, Cancún es tu casa y es extraordinario esto que has hecho, realizaste alrededor de 120 maratones y me parece maravilloso que hoy cancunenses estén contigo cumpliendo esta hazaña”.
En su recepción se enfundó un sombrero de Charro, sostuvo la bandera mexicana y se tomó la foto del recuerdo con las autoridades municipales en el parador turístico.
«Forrest Gump es mi película favorita, siempre pensé que si un día corría por el país o por continentes lo iba a hacer con una barba grande y el gorro de Gump».
Así lo ha dicho Jonas, cuyo reto es solidario, ya que, este donativo será entregado a la World Bycicle Relief.
Gran cantidad de aficionados, integrantes de diversos clubes de atletismo, prensa nacional y extranjera, le ofrecieron una cálida bienvenida y atestiguaron el final de su hazaña, que inició el pasado 26 de septiembre en Munich, Alemania.
Nadó 500 kilómetros en el mar. Cruzó Asia y Europa en bicicleta, y a trote desde el 10 de junio en Tijuana, Baja California.
Se llevó un total de 120 días corriendo por el país, hasta consumar su travesía en este destino turístico, en Playa Delfines para ser exactos.
Deichmann esperará tres semanas para iniciar en Portugal un recorrido de cuatro mil kilómetros rumbo a Alemania.
“Ya reunimos más de 30 mil dólares para esta causa, otorgar bicicletas a los niños de África, para que puedan ir a la escuela porque la educación es el futuro. Hoy es un día especial”
