fbpx
Visítanos en las redes sociales

personalidades

Juan Garrafa, el cineasta tabasqueño que rompe fronteras

Publicado

el

Juan Garrafa, El Cineasta Tabasqueño Que Rompe Fronteras El&Nbsp;Cineasta Tabasqueño Juan Garrafa, Nos Compartió Parte De Su Experiencia En El French Riviera Film Festival 2022, En Donde Participó Con Su Cortometraje N.o.r.a. Proyecto Con El Cuál Ha Sido Seleccionado En Importantes Festivales De Cine Nacionales E Internacionales.&Nbsp; Https://Larevistadelsureste.com

El cineasta tabasqueño Juan Garrafa, nos compartió parte de su experiencia en el French Riviera Film Festival 2022, en donde participó con su cortometraje N.O.R.A. proyecto con el cuál ha sido seleccionado en importantes festivales de cine nacionales e internacionales. 

Acompañado del secretario de Turismo José Antonio Nieves Rodríguez, encabezó una conferencia de prensa el día de ayer, en donde se mostró orgulloso de sus más recientes proyectos.

N.O.R.A dirigido por el tabasqueño Juan Garrafa, fue galardonado en el French Riviera Film Festival 2022 en Cannes, como el Mejor Cortometraje de Ciencia Ficción. Además, la producción logró el Premio del Público.  

“N.O.R.A. es un cortometraje de ciencia ficción que aborda de una manera muy particular la problemática que tenemos en nuestro país y muchas latitudes sobre la desaparición de mujeres. Es un cortometraje que ha gustado mucho por su tema, su cinematografía y la forma en la que se cuenta todo es con mucho respeto y para generar una controversia propositiva”, comentó el cineasta.  

El director y productor de cine tabasqueño comentó que ha tenido la oportunidad de estar en diversos eventos cinematográficos y justamente N.O.R.A. le ha dado la oportunidad de romper fronteras.  

‘N.O.R.A. fue una idea coescrita por Samuel Sánchez y Brenda Medina, se gestó muy rápido, yo tenía claro que quería hacer una ciencia ficción policíaca, que sucediera en una selva, y siempre que yo digo selva o río, pienso en Tabasco siempre’ Juan Garrafa.

Las filmaciones las realizaron durante 2022 en Jitotol, Chiapas y en Teapa, Tabasco y participaron para su desarrollo realizadores creativos de Tabasco, Campeche y Yucatán, entre otros estados.  

Lightoon es su productora, donde ha hecho crecer su trabajo como cineasta, sin embargo, no descarta algún día poder trabajar con grandes plataformas.   

El talentoso cineasta, quién pone en alto el nombre de Tabasco, habló también, de sus futuros proyectos, acompañado por el actor Diego Garza y la fundadora del French Riviera Film Festival, Nicole Muj, quién se mostró contenta y felicitó al cineasta y a todo su equipo, además refirió, que le gustaría ver más participación de México para el próximo año en el festival. 

El cineasta se mostró muy agradecido con los medios de comunicación, con la secretaría de turismo y de cultura de Tabasco, así como con los artistas, creadores y directores tabasqueños. 

Asimismo, adelantó también que a partir del mes de noviembre de este año, arrancará la filmación de la película ‘Manglar: la llegada al bosque de agua’, la cual narra la llegada de un esclavo americano que llega a costas tabasqueñas en 1821.  

Tabasco, ha sido la inspiración para darle vida a distintos proyectos que han empezado a generar expectativas. El cineasta manifiesta que busca talento tabasqueño, y así impulsar a Tabasco para mostrarlo en todo el mundo. 

Posteriormente, en enero del 2023 la cinta ‘N.O.R.A.’, la cual en un principio fue un cortometraje, y en otoño, igual del 2023, la película ‘Carta de origen’, en la que se fusionará elenco mexicano y francés.  

En cuanto al cortometraje de ‘Plataneros’ el cineasta refiere que ya se filmó, pero está en la etapa de post-producción, por lo que espera que antes de que culmine el año lo pueda presentar. Tanto Manglar como Plataneros, llaman la atención por estar en lengua maya y yokot’an. 

Juan adelantó que el cortometraje N.O.R.A será presentado los días 14 y 15 de junio de 10 a 11 de la mañana a medios de comunicación e invitados especiales en Cinemex de Plaza City Center en Villahermosa, Tabasco. El público en general disfrutará el cortometraje el día 15 de junio en el horario de las 7 de la noche, los boletos estarán a la venta en la taquilla.  

Con el objetivo de poder costear algunos pagos de la película y con el fin de que llegue a más audiencia, el cineasta tabasqueño Juan Garrafa, abrió la página fondeadora https://manglar-pelicula.com/ donde puedes apoyar con una aportación.